PIMOne 5, tipo agenda tradicional

La cantidad de opciones que presenta este gestor de información se encuentra a la altura de lo que cabe esperar de una aplicación comercial. Si empezamos por el calendario, podemos decir que cumple su función perfectamente

Ángel Puntero

28 enero 2010

Al abrir esta aplicación, no tenemos la sensación de hacer doble clic en un icono, sino la de abrir nuestra libreta personal. Esto es debido a que su cuidada interfaz intenta transmitirnos una sensación lo más clásica posible. Eso sí, si nos aburrimos de ella, disponemos de una serie de «pieles» para configurarla a nuestro gusto.

La cantidad de opciones que presenta se encuentra a la altura de lo que cabe esperar de una aplicación comercial. Si empezamos por el calendario, podemos decir que cumple su función perfectamente, aunque se echa en falta un sistema de calendarios múltiple y la posibilidad de compartir información con otras personas.

Disponemos de una agenda de contactos que podremos organizar mediante categorías. Para no tener que introducir toda la información manualmente, tenemos a nuestra disposición un asistente de importación, que permite obtener los datos desde distintos formatos, entre ellos nuestra cuenta de MSN Messenger. Otras funciones que contempla son las listas de tareas, un programador de acciones para nuestro PC, un pequeño editor de texto para tomar notas o una útil herramienta para crear notas al estilo Post-IT y dejarlas en nuestro escritorio con recordatorios que no queremos perder de vista.

Nos ha gustado que incluya la posibilidad de comprobar si hemos recibido mensajes de correo nuevos; sin embargo, su configuración no es muy intuitiva y en características no puede sustituir a un cliente de correo tradicional. Los temas de seguridad, tratándose de nuestra información, son importantes, por lo que es positivo que se contemple la protección de nuestros datos mediante contraseña y un modo de backup. Solo hay que definir en la primera ejecución dónde se almacenan las copias de respaldo y el software lo hará automáticamente y de forma periódica.

Pruebas

Loading...