Una placa base incapaz de reconocer un disco duro

Me he montado un equipo comprando cada componente por separado, y estoy teniendo problemas con el disco duro. A pesar de estar bien conectado, en cuanto comienza el proceso de instalación de Windows 7 se cuelga

Placa base Disco duro

4 marzo 2013

Me he montado un nuevo equipo comprando cada componente por separado, y estoy teniendo muchos problemas con el disco duro. A pesar de estar bien conectado y que el sistema lo reconoce correctamente, en cuanto comienza el proceso de instalación de Windows 7 se cuelga a los pocos segundos de comenzar.

El caso es que he probado el disco en otro equipo y funciona perfectamente, así que no parece un fallo de fábrica. Mi placa base es una Asus P8P67 Deluxe, y el disco duro que me da problemas un Samsung Spingpoint F3 de 1 Tbyte de capacidad. ¿Cuál puede ser la causa del fallo? ¿Qué debería hacer para solucionarlo? (DANIEL MARTÍN)

 

Respuesta:

Samsung ha reconocido problemas de compatibilidad de sus series de discos F3 y F3EG con placas base basadas en los chipset Intel H67/P67 y AMD SB850. Valorando los datos que nos proporcionas pensamos que esa es la causa de un problema que, afortunadamente, puedes resolver con una actualización del firmware.

El primer paso debe ser descargar el archivo de actualización desde la web de Seagate. Cuando termine la descarga, guarda el archivo en un pendrive USB que hayas formateado previamente. Ahora conecta el disco duro como maestro y arranca el ordenador desde la llave (es posible que tengas que acceder a la BIOS del sistema), para que comience el proceso de instalación del firmware.

Es fundamental que esperes a que concluya el proceso (puede tardar hasta 10 minutos) por completo, sin reiniciar ni apagar el ordenador. Cuando termine, verás un mensaje indicándote que el proceso se ha completado con éxito. Para finalizar, extrae el pendrive y reinicia el equipo. Si quieres comprobar que todo funciona como debería, puedes comenzar la instalación del sistema operativo desde ese disco e iniciar el ordenador desde ahí.

Loading...