Planifica eventos fácilmente con Doodle

En ocasiones, coordinar a un grupo de personas para hacer una sola actividad, por ejemplo una reunión de negocios, puede ser una tarea muy difícil. Llamadas a unos y a otros, elecciones y cambios de fechas. Lo mismo ocurre cuando queremos quedar con nuestro grupo de amigos para la cena de Navidad. No hay forma de ponerse de acuerdo. Así que por qué no usar Internet para ayudarnos

Emilio J. García

Planifica eventos fácilmente con Doodle

24 noviembre 2010

En ocasiones, coordinar a un grupo de personas para hacer una sola actividad, por ejemplo una reunión de negocios, puede ser una tarea muy difícil. Llamadas a unos y a otros, elecciones y cambios de fechas. Lo mismo ocurre cuando queremos quedar con nuestro grupo de amigos para la cena de Navidad. No hay forma de ponerse de acuerdo. Así que ¿por qué no usar Internet para ayudarnos?

Doodle es una aplicación que corre en Internet y que puede ser lanzada por un miembro cualquiera del grupo (el de más iniciativa) con varias fechas propuestas para el evento. Se la envía por correo al resto de participantes en el evento, y todos se van apuntando a las fechas más posibles.

Tanto para enviar la convocatoria, como para participar en ella, es necesario darse de alta. Es gratuita en la opción básica, pero existen también la opción Premium y la opción Branded.

Para darte de alta y generar una convocatoria, entra en www.doodle.com, pulsa sobre la opción Abrir cuenta y rellena tus datos. Con una cuenta puedes crear un evento pulsando sobre el botón Planificar un evento.

Rellena los datos del evento, días y horas posibles a las que se puede celebrar y por último envíaselo a los participantes. Aquí puede usar tu correo o que lo haga la aplicación. Antes de enviar el evento, si pulsas en opciones, puedes activar cómo se va a realizar la convocatoria del evento.

imagen2

Aquí, las opciones extras solo las puedes realizar si estás apuntado a una de las versiones de pago. Una vez seleccionadas tus opciones, pulsa en Invite by e-mail, y se generará un correo en el que puedes añadir todos los invitados que van a participar.

imagen3

Una vez que esté enviados todos los correos y que todos los participantes hayan contestado, se puede saber cuál es el resultado. Se pueden exportar los resultados a un fichero que puede estar en formato Excel o .PDF y también incrustar el sumario en una página web o en un blog.

imagen4

Si tienes Outlook, te aparecerá una ventana por si deseas compartir el calendario de Outlook con Doodle. Si aceptas, podrás compartir y controlar directamente con tu agenda las invitaciones que hagas y las que te hagan los demás.

imagen5

Emilio J. Garcia

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });