¿Podemos enviar datos a Google Drive más rápido?

Tengo el cliente de Google Drive instalado en Windows, pero me resulta un poco molesto tener que navegar hasta la carpeta que crea el sistema por defecto para ir guardando nuevos archivos y esperar a que se sincronice

Google Drive

5 marzo 2013

Desde que se puso en funcionamiento Google Drive es uno de los servicios que más utilizo. Además de como espacio para copias de seguridad de mis datos, tengo una carpeta para guardar archivos que voy encontrando por Internet y que quiero tener a mano en todos mis dispositivos.

Tengo el cliente de Google Drive instalado en Windows, pero me resulta un poco molesto tener que navegar hasta la carpeta que crea el sistema por defecto para ir guardando nuevos archivos y esperar a que se sincronice.

Otras aplicaciones de mi ordenador crean un acceso directo al que se puede acceder con clic derecho, pero no he encontrado la forma de hacerlo con Google Drive. ¿Podéis indicarme cómo crear nuevos accesos para esa carpeta? ¿Me recomendáis alguna extensión para Chrome? (MARIAN FERNÁNDEZ)

 

Respuesta:

Por defecto, la aplicación de Google Drive crea una carpeta en Favoritos que se sincroniza automáticamente con tu cuenta cada vez que hay cambios. Sin embargo, es muy práctico crear una opción en el menú contextual para enviar archivos directamente a la cuenta de Google Drive. Por supuesto, esos cambios también se sincronizarán en tu carpeta local y en todos los dispositivos asociados.

Para abordar las siguientes instrucciones es importante tener instalada la aplicación de Google Drive, como en tu caso. Abre la ventana Ejecutar pulsando la combinación de teclas Windows + R, teclea %APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo y pulsa Intro. En unos segundos verás una ventana del Explorador de Windows con los accesos directos desde el menú contextual que ya tienes configurados. Simplemente arrastra la carpeta Google Drive que verás en el panel de la izquierda, debajo de Favoritos, al panel derecho. Después, selecciona la opción Crear acceso directo aquí.

Desde este momento solo tendrás que hacer un clic derecho sobre el elemento que quieras guardar en Google Drive y seleccionar la opción adecuada en el menú contextual. Para Chrome nos parece muy interesante Save2Drive, una extensión que te permitirá guardar el contenido multimedia que encuentres en Internet en Google Drive directamente desde el navegador.

Loading...
'); doc.close(); });