Mi portátil se apagó y ya no hay manera de encenderlo

El pasado fin de semana, mientras estaba trabajando con Adobe Photoshop, mi portátil Acer Travelmate 5760 se apagó de repente y no ha vuelto a funcionar

Consulta banco de memoria RAM

5 julio 2013

El pasado fin de semana, mientras estaba trabajando con Adobe Photoshop, mi Acer Travelmate 5760 se apagó de repente y no ha vuelto a funcionar. Cuando pulso el botón de inicio, se enciende, da cuatro pitidos cortos y se apaga automáticamente al cabo de unos segundos.

Me he puesto en contacto con el fabricante, pero me remiten directamente al servicio técnico, ya que la garantía hace tiempo que caducó. Necesito el equipo, así que no me quedará otra que enviarlo, pero, antes, me gustaría conocer vuestra opinión y saber si podéis orientarme sobre qué hacer. ¿Es un problema de la placa base? ¿Se puede solucionar? (FERNANDO GARCÍA)

 

Respuesta:

Los cuatro pitidos indican que el problema está relacionado con un error en el primer banco de memoria RAM o con el reloj del sistema. Teniendo en cuenta los datos que nos proporcionas junto con la consulta, estamos convencidos de que la primera causa es el origen del error.

Aunque posible, es poco probable que un módulo de RAM se estropee de manera repentina. Lo que sí puede suceder es que con un pequeño golpe, al extraer la batería o al transportarlo, se haya desplazado ligeramente y haga mal contacto con el banco. Es un error relativamente frecuente en equipos portátiles.

La solución es extraer el módulo, limpiar los contactos con un paño limpio y seco, y volver a insertarlo con cuidado pero de manera firme, hasta que oigas un clic. Esta operación debería solucionar tu problema. Si no es así, puedes probar a intercambiar los módulos de memoria o probar a instalar solo uno para detectar cuál es el que falla y sustituirlo por uno nuevo (podrás encontrarlo en tiendas especializadas por una módica cantidad). También te puede ayudar al diagnóstico la utilidad gratuita Memtest 86+.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });