No es posible acceder al equipo multifunción en red

He comprado una impresora Epson Stylus Office BX305FW Plus para uso profesional. Funciona perfectamente por WiFi y USB, pero me está siendo casi imposible compartirla en red

Consulta multifunción en red

3 abril 2013

He comprado una impresora Epson Stylus Office BX305FW Plus para uso profesional. Funciona perfectamente por WiFi y USB, pero me está siendo casi imposible compartirla en red. El problema aparece cuando inicio el asistente para agregar una impresora, impidiéndome hacer nada más. He reinstalado los controladores varias veces sin éxito. ¿A qué pue­de deberse ese error? ¿Es problema de Windows o de la impresora? (RAMÓN PEÑA)

 

Respuesta:

El código de error que te indica Windows está documentado por Microsoft y relacionado con la configuración del firewall del sistema operativo. Durante el proceso de instalación, Windows 7 realiza una serie de comprobaciones y prepara las conexiones de red del equipo para el uso compartido de la impresora, en las que modifica las reglas del firewall.

En algunas ocasiones, este error está provocado porque se está utilizando una solución de seguridad con firewall integrado. Si es tu caso, desactivar el cortafuegos o restablecer las opciones por defecto debería ser suficiente para solucionar el error.

Otra posibilidad es que alguna aplicación de terceros haya modificado la configuración del firewall integrado en Windows o que lo hayas deshabilitado por error. Para restablecer la configuración ve al Panel de control, en Inicio, sección Sistema y Seguridad y Firewall de Windows.

En la pantalla Personalizar la configuración para cada tipo de red, selecciona Activar Firewall de Windows en la Configuración de red doméstica o del trabajo (también debería estarlo en redes públicas) y pulsa Aplicar para guardar los cambios. Tras un reinicio, prueba a compartir la impresora desde el asistente de Windows. Comprobarás que ya funciona correctamente y el mensaje de error ha desaparecido.

Loading...