¿Es posible reproducir audio a través de dos salidas al mismo tiempo?

Soy profesor de inglés y suelo utilizar varias aplicaciones interactivas con mis alumnos utilizando un ordenador portátil que conecto a un televisor vía HDMI. El caso es que el volumen que consigo es bastante bajo

Altavoces consultas sonido

15 enero 2013

Soy profesor de inglés y suelo utilizar varias aplicaciones interactivas con mis alumnos utilizando un ordenador portátil que conecto a un televisor vía HDMI. El caso es que el volumen que consigo es bastante bajo, así que quería utilizar también los altavoces integrados en el equipo pero no funcionan.

He revisado a fondo la configuración de Windows 7, el sistema operativo que utilizo, y no encuentro ninguna opción para usar dos salidas de audio al mismo tiempo. Por otro lado, no sé si sería mejor opción prescindir del audio del televisor y comprar un sistema de altavoces portátiles para conectarlos directamente al ordenador. ¿Hay alguna forma de usar dos salidas de audio a la vez? ¿Me lo recomendáis? (PABLO ARIZA)

 

Respuesta

Windows 7 sí permite utilizar dos salidas de audio al mismo tiempo, aunque no te garantizamos que tengas una experiencia de uso satisfactoria. Probablemente, percibas cierto retardo y la calidad no sea óptima. Por ello, nuestra recomendación es que compres un sistema de altavoces externos (mejor con amplificador integrado) y conectes la salida de audio a ellos, dejando el HDMI solo para el vídeo.

En cualquier caso, si quieres probar antes a utilizar los altavoces de tu ordenador, sigue los pasos que te detallamos a continuación. Primero, ve a Panel de control, Sonido y, en Reproducción, selecciona los altavoces como predeterminados haciendo clic derecho sobre ellos. Después, ve a la pestaña Grabación, marca Mostrar dispositivos deshabilitados y haz otro clic derecho en el nuevo dispositivo que aparecerá para elegir la opción Activar. Ponlo como predeterminado de nuevo con clic derecho y seleccionando la opción adecuada.

En este punto deberías ver un dispositivo llamado Stereo Mix (este nombre puede variar en función del hardware de tu equipo). Pincha con el botón derecho del ratón sobre él para acceder a Propiedades y, en la pestaña Escuchar, elige Escuchar este dispositivo y la fuente HDMI desde el menú desplegable. Para concluir, solo tienes que pulsar el botón Aceptar y probar a reproducir un archivo multimedia en el televisor. Comprobarás que los altavoces de tu equipo emiten el mismo audio que el televisor aunque, como te apuntamos al principio, es probable que notes un mínimo retardo.

Temas Relacionados
Loading...