LEC Power Translator 12 PRO, con reconocimiento de voz

Este conversor de idiomas del que nos ocupamos en este artículo continúa con su acertada interfaz basada en módulos, a los que se accede a través de una barra principal. Esta versión destaca por incluir tecnología de reconocimiento de voz

Ana Sánchez Delgado

29 marzo 2009

Cada uno de los módulos que encontramos en la interfaz realiza distintas funciones de traducción, que van desde la conversión a inglés o español de archivos completos, traducción de contenido procedente de otros programas, envío de texto convertido a otro idioma a aplicaciones de mensajería instantánea y trascripción de textos cortos, entre otros.

La calidad y precisión que nos brinda su motor de traducción sigue siendo muy similar a la versión anterior, por lo que ofrece una conversión bastante fiel al texto original.

Hasta aquí pocas novedades encontramos. Sin embargo, una de las mejoras que aporta gran valor a esta herramienta es la posibilidad de entrada y salida de texto mediante voz. De esta manera, podremos dictar de forma oral a través de un micrófono, un accesorio que por desgracia no se incluye en el paquete, para que así se plasme nuestra emisión en la pantalla. Esta característica está únicamente disponible en el idioma configurado en nuestro Panel de control. También es posible escuchar el texto traducido en el idioma de conversión.

Otras de las novedades son las funciones de captura de texto que proporciona esta herramienta. Es posible, así, capturar una palabra específica o un extracto del texto con el cursor e importarlo automáticamente al módulo LogoTrans, para realizar su conversión.

Temas Relacionados