PowerPoint no abre archivos adjuntos

Por razones de trabajo suelo utilizar muchísimo Microsoft Office, y nunca había tenido problemas al abrir archivos adjuntos al correo electrónico hasta que instalé una actualización para la suite

PowerPoint no abre adjuntos

18 enero 2013

Por razones de trabajo suelo utilizar muchísimo Microsoft Office, y nunca había tenido problemas al abrir archivos adjuntos al correo electrónico hasta que instalé una actualización para la suite.

Ahora me aparece un mensaje de error indicando que no tengo ningún programa asociado para abrir archivos PowerPoint, cuando sí está instalado y funciona perfectamente. Como cliente de correo utilizo Windows Mail, pero he probado a entrar en Outlook.com para descargar los archivos con el navegador y me da el mismo problema. El único que me permite verlos es Google Chrome. ¿Es posible solucionar este problema sin tener que reinstalar Office? (CAROLA GÓMEZ)

 

Respuesta:

El mensaje que te muestra el sistema operativo indica que la asociación entre archivos de tipo PowerPoint (PPT, PPS, PPTX, PPSX y demás) no funciona bien o está corrupta. La causa más habitual es una instalación que no ha finalizado correctamente, como actualizaciones o programas de terceros que trabajan con formatos PowerPoint.

Para solucionarlo debemos restaurar la asociación de manera manual. Ve a Inicio/Panel de control y haz doble clic sobre la opción Programas predeterminados. Después, selecciona la opción Asociar el tipo de archivo o protocolo con un programa. Selecciona los adecuados de la lista Tipo de archivo y haz clic sobre el botón Cambiar programa.

En la siguiente ventana debería aparecer Microsoft Office PowerPoint, siempre suponiendo que lo tienes correctamente instalado y en su ruta por defecto (C:\Archivos de Programa\MicrosoftOffice\Office12\Powerpnt.exe). Si no es esa su ubicación, puedes elegir la adecuada con el botón Examinar. Tras este cambio, abre Windows Mail y comprueba que Microsoft Office ya abre los archivos en PowerPoint sin ningún problema.

Temas Relacionados
Loading...