¿Te preocupa la salud de tu disco duro?

La respuesta debería ser obvia para todos los usuarios de ordenadores, ya que es uno de los componentes más importantes para el bien estar del PC

Javier Martín Fabián

discos duros

31 marzo 2011

El disco duro, cuya capacidad actual y tecnología para sacarle partido es abrumadora, es una pieza fundamental de nuestras máquinas puesto que puede ser el almacén de archivos muy importantes (fotografías, cartas, notificaciones, etc.).

Si además eres poseedor de un portátil y andas todo el día en movilidad (con el correspondiente riesgo de dañar el disco si no esperas a que se apague cuando lo guardas en la mochila) existe un programa que te será de utilidad para revisar el disco duro.

El programa se llama Hard Disk Sentinel y aporta información precisa sobre la salud del disco, como por ejemplo, la temperatura y el estado de la información S.M.A.R.T. , además de ofrecer la posibilidad de efectuar ciertos tests, registro de alertas, etc. También ofrece la estimación de la vida del disco. Es una aplicación que funciona rápidamente puesto que la detección del disco es inmediata. Puedes descargar una demo de: http://www.hdsentinel.com/ Es compatible con multitud de sistemas de copia redundante (Raid) y de discos (incluso discos de estado sólido).
 

Loading...
'); doc.close(); });