Prepara tus fotos para compartirlas en Red con ArtResize

Cada vez es más habitual que compartamos nuestras fotos en la Red o con amigos o conocidos. A la hora de hacerlo, normalmente, tenemos que prepararlas, reduciéndolas y convirtiéndolas para que no pesen demasiado, algo que puede ser un auténtico engorro.

Miguel Ángel Cuevas

Prepara tus fotos para compartirlas en Red con ArtResize

24 mayo 2009

Si queremos subir nuestras fotos a Facebook, por ejemplo, es probable que no podamos hacerlo tal cual, siendo necesario convertirlas todas a JPEG (en el caso de que no estén ya en este formato) y reducirlas de tamaño. Y tal vez tengamos que hacer todo esto una por una, lo que puede resultar un proceso tedioso.

Si encima somos un poco maniáticos o creemos que nuestras instantáneas tienen valor artístico y no queremos que nadie las use en su propio beneficio, conviene añadirles una marca de agua que las identifique como nuestras. Para hacer todo esto de una manera rápida y casi automática, podemos echar mano del sofware gratuito ArtResize.

Paso 1

Instalación y primeros pasos

Tras instalar el ejecutable del programa (que tenéis en el DVD que acompaña al número 217 de PC Actual), iniciaremos la aplicación y veremos la ventana principal dominada por una zona a la que, sencillamente, arrastraremos las fotos que queremos modificar y que veremos en el preview.

A la derecha, tenemos una serie de apartados con ventanas que nos permiten modificar el lugar en que se guardarán las fotos, el tamaño al que se reducirán, el formato al que se convertirán, el nuevo nombre que se les asignará y la marca de agua que se les añadirá.

Paso 2

Ajuste de opciones

Aunque una de las opciones que se incluye en tamaños tiene la referencia de Facebook, vamos a elegir uno algo mayor (800 x 600), que evitará problemas si nuestras fotos, como este caso, no tienen exactamente la misma relación de aspecto.

A continuación, pinchamos sobre las ruedas dentadas, que abrirán el menú de Ajustes de salida, donde, en la pestaña General, nos aseguraremos de que esté marcada la opción Keep proportions of source image y elegiremos una compresión para las imágenes en JPEG de un 95% (formato que aparece marcado por defecto).

Por último, en la pestaña Watermark, fijaremos una opacidad de 200 y elegiremos como posición Bottom center. Ahora, saldremos de los ajustes y pincharemos en el icono de Add watermark para elegir la marca que queramos incluir en nuestras instantáneas. Las posibilidades son muchas y os recomendamos experimentar. En nuestro caso, creamos en Photoshop un archivo de 300 x 100 píxeles y fondo transparente en el que escribimos con un tipo de letra bonito nuestro nombre y apellidos.

Finalmente, lo guardamos en formato PNG para que conserve la transparencia del fondo y lo usamos como marca de agua para nuestras fotos. Una vez tenemos todo, bastará con pinchar sobre el icono de la varita mágica y, en unos momentos, dependiendo del número de fotos, tendremos el resultado.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });