Presentamos dos plugins para bloquear la publicidad

21 octubre 2013

Si algo acompaña al mundo de Internet hoy en día es la publicidad. Sin embargo, hemos llegado a tal situación que a veces hay páginas web que simplemente ofrecen más publicidad que contenido. Pero hay una solución, y podemos bloquear la publicidad cuando navegamos con Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Los principales navegadores han cambiado mucho desde hace años. Cuando Internet ya era una plataforma muy utilizada, todavía no existían una gran cantidad de navegadores en los que se pudieran instalar plugins. Google Chrome no existía, Firefox solo tenía un porcentaje de usuarios minoritario, e Internet Explorer era el navegador por excelencia. Sin embargo, hoy en día ya no es así, y podemos instalar toda una serie de complementos para mejorar nuestro navegador, en los tres principales navegadores del mercado.

Adblock Plus

Este plugin es el más conocido de todos los que hay. Aunque en esencia, no hace nada diferente a lo que hacen los demás plugins. Filtra los anuncios cuando los localiza en páginas web. En este caso, funciona por medio de listas. Hay listas creadas por usuarios que se encargan de bloquear los anuncios.

No obstante, hay un problema con este plugin, y es que de serie no viene configurado para bloquear gran parte de la publicidad de Google. Esto es porque la compañía de Mountain View, con el objetivo de acabar con este bloqueador de publicidad, ha financiado a la propia compañía, y a cambio, Adblock Plus no los incluye de serie como publicidad bloqueada. Sin embargo, activando la lista EasyList, que podemos hacerlo por medio de la configuración, ya estaremos bloqueando la mayor parte de la publicidad. El plugin está disponible para Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Podemos descargarlo en http://adblockplus.org

Adblock Pro

Este otro plugin se hizo famoso por bloquear la publicidad en Internet Explorer. Sin embargo, recientemente ha llegado también a Chrome y se ha convertido en la alternativa perfecta a Adblock Plus, y más después de las modificaciones que hay que realizar en el plugin anterior para que ahora funcione de la manera correcta, pues este otro plugin bloquea la publicidad de Google sin tener que hacer nada más. Simplemente tenemos que instalarlo en el navegador de Google, algo que podremos hacer de una manera muy sencilla accediendo a su página web: http://getadblock.com

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });