Paso a paso

Presume de un perfil renovado en Myspace 3.0

La nueva versión te permite construir un perfil atractivo sin tener conocimientos de HTML, un handicap para muchos usuarios de las versiones 1.0 y 2.0. Podrás actualízalo disfrutar de sus novedades

María Elena Andrés Hernández

Redes sociales: una para cada necesidad

31 agosto 2011

Desde hace unos meses está disponible la versión beta de Myspace 3.0. ¿Lo bueno? Crear y gestionar un perfil es más accesible. ¿Y lo malo? Las restricciones que se prevén sobre la utilización de códigos CSS lo convierten en una herramienta más inflexible.

Además, la migración de perfiles 1.0 y 2.0 a la nueva versión supondrá que muchos usuarios pierdan lo que ya han personalizado. Podrán mantener algunas características, pero toda resistencia resultará en vano. Cuando Myspace 3.0 se implante, todos los usuarios deberán actualizar su perfil.

A continuación, te mostramos las nuevas ventajas que ofrece: es mucho más sencillo, intuitivo y mejor integrado con el resto de redes sociales. Llegar a todos los rincones del planeta será, en adelante, mucho más fácil.

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Crea tu perfil 3.0

El proceso de registro, aunque pueda parecer trivial, en el caso de Myspace lleva asociadas algunas decisiones importantes a las que debes prestar atención porque no se pueden realizar cambios posteriormente. Visita www.myspace.com y regístrate.

Paso 1. Crea tu perfil

Escoge ahora tu tipo de perfil: personal o artístico (músico, cómico o cineasta). El perfil artístico está reservado exclusivamente para personas o grupos que ostentan los derechos de autor y distribución de su propio trabajo. Tenlo en cuenta porque, si incumples esta condición, Myspace lo eliminará. Tras esta advertencia, completa la solicitud y accede a la siguiente pantalla. Carga una foto y rellena tus datos personales.

Tu dirección de Myspace aparecerá como un código numérico; cámbiala y elige otra que te represente. El nombre que escojas también identificará tu dirección de correo electrónico @myspace.com. En el último paso, Añadir personas e intereses, la aplicación te sugerirá una serie de amigos que puedes o no añadir en este momento. También es posible importar contactos desde la libreta de direcciones de tus cuentas de correo electrónico habituales. Cuando hayas terminado, pulsa Continuar con mi página de inicio.

Paso 2. Elige un tema

En el panel Mis cosas, situado en la parte superior del perfil, encontrarás todo lo necesario para gestionar tu Myspace. Acude en primer lugar a Mis cosas/Perfil/Personalizar. La opción Seleccionar tema permite escoger entre varios temas disponibles prediseñados y agrupados por categorías (Abstracto, Música, Películas, Cósmico…).

Paso 2. Elige un tema

Por su parte, Crear Mi propio tema está reservada para los que quieran un toque más personal. Así, bajo esta opción se agrupan las pestañas Fondo, Colores, Fuente y Estilo. Utilízalas respectivamente para cargar una imagen de fondo desde tu equipo o una localización de Internet; decidir la paleta de colores que utilizará tu Myspace; definir la fuente y el tamaño de letra; y determinar el estilo general de tus módulos (márgenes cuadrados, con esquinas redondeadas…). Cuando hayas terminado, haz clic en Publicar para guardar los cambios.

Paso 3. La estructura

También desde Mis cosas/Perfil/Personalizar, pero accediendo ahora a Cambiar diseño, marca la opción Añadir una marquesina si quieres aumentar el espacio entre el encabezado general y el inicio de tu perfil. Puedes especificar un tamaño entre 1 y 999 píxeles y personalizarla mediante la inclusión de código HTML.

Paso 3. La estructura

En esta sección también es posible cambiar la división del espacio para reorganizar tus módulos. Nosotros hemos utilizado la versión en dos columnas. Por otra parte, los Módulos son secciones que puedes incluir en tu perfil o eliminar a tu gusto. Escoge entre Estado y estado de ánimo, Actividades, Reproductor de música, Blog, Fotos, Control deslizante de vídeo, Comentarios, Descripción, Etiquetas, etc. Para cambiar los módulos de ubicación simplemente arrástralos a través de la página.

Si pasas el ratón sobre ellos verás la opción de editarlos para variar el texto, modificar el color, etc. Recuerda que debes pulsar Publicar para conservar los cambios. Si deseas volver a la configuración por defecto y empezar de cero, puedes hacerlo en cualquier momento mediante el botón Restablecer.