La primera configuración: todo a punto para empezar

Para trabajar de la mejor manera posible, es necesario que configuremos previamente algunos parámetros. Así, profundizaremos en el reconocimiento de dispositivos, las actualizaciones automáticas o la creación de nuevos usuarios

4 marzo 2011

Para trabajar de la mejor manera posible, es necesario que configuremos previamente algunos parámetros. Así, profundizaremos en el reconocimiento de dispositivos, las actualizaciones automáticas o la creación de nuevos usuarios.

NIVEL:BÁSICO

A lo largo de las tres páginas siguientes, aprenderemos a conformar nuestro sistema operativo para que funcione de la manera más óptima posible. Es importante que sigamos detenidamente todos y cada uno de los pasos de cada apartado y los llevemos a cabo para conseguir que Windows 7 rinda al máximo.

Reconocimiento de dispositivos

En la mayoría de casos, Windows 7 es capaz de reconocer todo el hardware de nuestro equipo a la primera, gracias a la cantidad de drivers que incluye de serie. No obstante, cuando se trata de productos fabricados muy recientemente y en una fecha posterior al lanzamiento del sistema operativo, estos no vienen incluidos con el sistema y no es capaz de reconocerlos. En estos casos, será necesario que llevemos a cabo una serie de pasos que detallamos a continuación.

Paso 1. El Administrador de dispositivos

Para acceder a este apartado, hacemos clic en Inicio/Equipo/Propiedades y, en el menú lateral izquierdo, vamos a Administrador de dispositivos, de modo que se lance una nueva ventana. En ella, si existe algún componente de hardware que no está siendo reconocido por el sistema, aparecerá al lado de su nombre una señal de advertencia.

Lo primero que haremos será identificar de qué componente se trata: tarjeta gráfica, tarjeta de red, etc. Una vez que sabemos cuál es el dispositivo en cuestión, nos aseguramos de que Windows Update no nos está ofreciendo una descarga recomendada u opcional, pues, por ejemplo, puede darse el caso de que Windows 7 no reconozca la tarjeta gráfica y que Windows Update nos ofrezca la descarga del driver de la misma.

Windows 7


Loading...