Prioriza el acceso a varias redes WiFi

Cuando tenemos varias redes WiFi a nuestro alcance, es necesario definir el orden que ha de tener nuestro equipo para conectarse a cada una de ellas, con el fin de priorizar las que sean más veloces

acceso a varias redes WiFi

4 marzo 2013

Cuando tenemos varias redes WiFi a nuestro alcance, es necesario definir el orden o prioridad que ha de tener nuestro equipo para conectarse a cada una de ellas, con el fin de priorizar las que sean más veloces y cuya señal nos llegue con más fuerza.

Esta tarea, que no es complicada, se realiza fácilmente con Windows 7. Pulsa en Inicio y, en la zona de búsqueda, escribe Centro de redes y pulsa en Enter. Accederás a la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, una vez aquí, pulsa en Administrar redes inalámbricas, situado en la zona izquierda de la pantalla, y aparecerá una nueva ventana donde puedes ver una lista de las redes WiFi cercanas. Selecciona la que quieres poner en primer lugar, pulsa en Subir (tantas veces como necesites para colocarla en el primer lugar de la lista).

Ahora bien, si lo que quieres es que pierda posiciones en la lista, selecciónala y pulsa en Bajar; y, si quieres eliminarla, selecciónala y pulsa en Quitar. Si por el contrario quieres añadir una red WiFi que está oculta, tienes que pulsar en Agregar y completar un sencillo asistente. En la primera ventana, elige Crear un perfil de red manualmente y escribe el nombre de la red, el tipo de seguridad, el tipo de cifrado y su clave de seguridad. Finaliza pulsando en Siguiente.