Problemas con una configuración dual Windows y Ubuntu

Compré un portátil con Windows 8 preinstalado y no termina de funcionar como esperaba. Como utilizo Ubuntu, hice una partición y he instalado los dos sistemas en una configuración con arranque dual

configuración dual Windows y Ubuntu

14 mayo 2013

Hace unas semanas compré un portátil con Windows 8 preinstalado y no termina de funcionar como esperaba. Como utilizo Ubuntu, hice una partición en el disco duro y he instalado los dos sistemas en una configuración con arranque dual.

El problema es que, a veces, cuando enciendo el equipo y arranco en Windows, detecta errores en el sistema de archivos y comienza un proceso de reparación que suele durar unos cinco minutos. Por lo demás, el ordenador funciona bien, pero temo que este comportamiento, a la larga, genere problemas. ¿Por qué me ocurre esto? ¿Tiene problemas Windows 8 en configuraciones como la mía? (ADRIÁN GONZÁLEZ)

 

Respuesta:

Pensamos que el error que detectas está relacionado con la función Inicio rápido de Windows 8, diseñada para que el ordenador arranque en menos tiempo cuando lo encendemos. El sistema guarda información (como el estado de las particiones NTFS y FAT que se han utilizado) para acelerar el inicio de Windows. Cuando Windows 8 no convive con otros sistemas, no hay problema, pero si hay otro sistema operativo instalado capaz de trabajar con particiones NTFS, se pueden producir errores como el que nos comentas en tu consulta.

Ahora bien, aunque es molesto, no es un problema grave ni que ponga en peligro la integridad de tus datos. La mejor forma de solucionarlo es desactivar el Inicio rápido de Windows 8. Para ello, escribe Opciones de energía en el buscador y, cuando se abra la ventana, selecciona Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado. Después, haz clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible y, en Configuración de apagado, desmarca la casilla Activar inicio rápido.

A partir de este momento, no deberías tener problemas, aunque es probable que notes que tarda unos segundos más en arrancar. Como alternativa, piensa en adquirir un disco duro para utilizar exclusivamente con el sistema operativo.

Temas Relacionados
Loading...