Problemas internos con tu equipo

Echamos un vistazo a algunos de los problemas más comunes relacionados con los componentes físicos de un ordenador personal y te proponemos diversas soluciones para solventarlos. Temas relacionados con la BIOS, el procesador, la GPU o la memo-ria: todo tiene cabida en este artículo

Eloy García Almadén

Problemas internos con tu equipo

24 octubre 2009

Desde hace años, los resultados de todas las encuestas que elaboramos para conocer vuestra opinión sobre los contenidos de PC Actual y, de esta forma, disponer de una herramienta eficaz que nos permita adecuarlos a vuestras preferencias revelan que la sección Microconsultas es una de las más apreciadas. Todos los días recibimos por correo electrónico decenas de misivas en las que nos hacéis llegar vuestras inquietudes y, sobre todo, aquellas incidencias que, en primera instancia, no habéis conseguido subsanar. Desafortunadamente, no disponemos del espacio necesario para resolver todas vuestras dudas, pero se nos ha ocurrido echaros una mano de otra forma: elaborando una guía que recoja aquellos problemas que más os preocupan y proponga soluciones eficaces que os permitan superarlos.

La mayor parte de las incidencias que hemos abordado en este cuarto artículo especial proceden de vuestras consultas. Las que hemos resuelto en anteriores entregas de PCA han sido revisadas minuciosamente por los técnicos de nuestro Laboratorio para ofreceros, en la medida de lo posible, soluciones fiables y a la última. Y os confesamos que semejante proceso de selección y actualización requiere un esfuerzo considerable. No obstante, también nos ha parecido interesante ampliar esta información con problemas de cierta complejidad inéditos en las páginas de PCA que bien hemos sufrido en nuestras propias carnes, bien nos habéis hecho partícipes de ellos a lo largo de los últimos meses y aún no hemos tenido ocasión de desarrollarlos. En cualquier caso, os invitamos a que sigáis haciéndonos llegar vuestras impresiones, triquiñuelas y opiniones. Y, cómo no, esperamos seguir contando muchos años más con vuestra confianza para ayudaros a resolver cualquier problema que os plantee la utilización habitual de vuestro PC.

Un decálogo a la medida de todos los usuarios
En este bloque temático abordaremos los fallos originados por el posible mal funcionamiento del hardware o por una mala configuración de los dispositivos. Aquellos usuarios que no están familiarizados con la BIOS de su placa base, el control de la temperatura de la CPU o la puesta a punto del subsistema de memoria principal de su PC encontrarán en este capítulo un valioso aliado. A veces no hay que llegar a una operación a corazón abierto.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });