Problemas con Microsoft .Net Framework

Estás intentando instalar una nueva aplicación, por ejemplo el programa de la Blackberry y te solicita que instales Microsoft .Net Framework 3.5

Javier Martín Fabián

net framework

5 mayo 2011

Estás intentando instalar una nueva aplicación, por ejemplo el programa de la Blackberry y te solicita que instales Microsoft .Net Framework 3.5. Le dices que adelante, se pone a instalar y ves que da un error.

El error dice que hay un problema con .Net 2.0. Sigues los consejos de desinstalación que te salen al buscar el error en tu buscador favorito, pero ves que no se desinstala porque sigue dando el mencionado error. La solución está en bajarse una herramienta gratuita que se llama Dotnetfx Cleanup Tool. La puedes encontrar en tu buscador favorito o directamente en: http://blogs.msdn.com/cfs-file.ashx/__key/CommunityServer-Components-PostAttachments/00-08-90-44-93/dotnetfx_5F00_cleanup_5F00_tool.zip.

La herramienta te permite desinstalar correctamente, o al menos engañar al sistema para que luego te permita instalar la versión que antes no podías. No tiene muchas opciones. Descomprimes el archivo zip que has descargado, luego ejecutas el archivo cleanup_tool.exe.

Seleccionas en el desplegable el producto a desinstalar (por ejemplo .Net All versions) pulsas en cleanup now y se produce el milagro. Debo advertirte que ésta es una solución avanzada que puede producir algún problema en tu máquina, como siempre haz copia de seguridad y un punto de restauración para que en caso de problemas no te quedes tirado.

Temas Relacionados