Problemas para acceder a Internet con un smartphone LG

Adquirí recientemente un teléfono móvil LG Optimus L3 E400 con la compañía Orange. El caso es que, aunque mi smart­phone se conecta a la red WiFi, no consigo navegar

Consultas smartphone LG

29 enero 2013

Adquirí recientemente un teléfono móvil LG Optimus L3 E400 con la compañía Orange. Tenía ya en casa ADSL con Orange, con un router modelo Speedtouch 585 que me proporcionó la compañía en su momento y que nunca me ha dado problemas.

El caso es que, aunque mi smart­phone se conecta a la red WiFi, no consigo navegar. Lo curioso es que el móvil no tiene problemas para conectarse a Internet a través de otras redes WiFi y, por lo demás, funciona perfectamente. Con este router no tengo dificultades de acceso a Internet con diferentes dispositivos de los que dispongo, como ordenadores o consolas de videojuegos.

El servicio de Orange de ADSL me dice que es un problema del teléfono, ya que el router sí se conecta a la Red, y me argumentan que si el teléfono se conecta a otras redes es que su servicio funciona bien. ¿Podéis ayudarme a solucionarlo? (ALBERTO CUESTA)

 

Respuesta:

Por los datos que nos adjuntas en tu consulta parece que el origen del problema estriba en la configuración de red de tu smartphone: aunque tu router le asigna una dirección IP, no es capaz de detectar la configuración DNS automáticamente, y por eso no puedes navegar.

Para solucionarlo vamos a establecer la configuración de red manualmente utilizando los valores de tu operador. En el proceso, suponemos que has mantenido los valores por defecto y utilizamos las direcciones DNS oficiales de Orange. Si has realizado cambios, puedes reiniciar el router (pulsa el interruptor pequeño de la parte posterior) para recuperar la configuración original.

En tu smartphone, ve a Menú/Ajustes/Redes inalámbricas y accede a la opción Ajustes de WiFi. Selecciona Avanzado, elige IP estática e introduce los siguientes datos: puerta de enlace 192.168.0.1, dirección IP 192.168.0.15 (en realidad, te sirve cualquiera que esté libre por debajo de 192.168.0.128) y máscara de subred 255.255.255.0.

Finalmente, introduce la dirección 62.36.225.150 como DNS1 y 62.37.228.20 como DNS2. Reinicia el router e intenta conectarte a tu red WiFi introduciendo la contraseña. Comprobarás que siempre te asigna la misma IP (en nuestro caso 192.168.0.15) y las DNS se resuelven correctamente, solucionando el problema de manera definitiva.

Loading...