Problemas para actualizar a Windows 8 en mi ordenador

He comprado Windows 8 para actualizar mi equipo. El caso es que en cuanto comienza el proceso detecta que los drivers de Intel para los puertos USB 3.0 no son compatibles y los desinstala

Problemas para actualizar a Windows 8

12 febrero 2013

He comprado una licencia original de Windows 8 para actualizar mi ordenador, que funciona con Windows 7 Ultimate de 64 Bits.

El caso es que en cuanto comienza el proceso de instalación el sistema detecta que los drivers de Intel para los puertos USB 3.0 no son compatibles y los desinstala. Para mí son imprescindibles, así que no me queda más remedio que quedarme con Windows 7.

Imagino que en el laboratorio técnico de PC Actual ya habréis tenido la oportunidad de instalar Windows 8 sobre varios equipos, así que aprovecho para consultaros por la causa de este error y qué podría hacer para solucionarlo. ¿Es necesario descargar los controladores de USB 3.0 para Windows 8? ¿No los incluye de serie? (JAVIER PAREDES)

 

Respuesta:

El soporte para puertos USB 3.0 en plataformas Intel es uno de los temas que más problemática está suscitando tras la llegada de Windows 8. En teoría, el sistema operativo incluye controladores actualizados de serie y soporte nativo para USB 3.0, pero muchos usuarios se están encontrando con problemas similares al que nos relatas en tu consulta.

Según la documentación oficial de Intel, los usuarios que actualicen a Windows 8 deberían desinstalar previamente el Intel USB 3.0 eXtensible Host Controller Driver para evitar errores de compatibilidad (puedes hacerlo desde la aplicación de Intel que encontrarás en tu menú Inicio). Windows 8 utilizará sus propios controladores para tus puertos USB 3.0 y descargará automáticamente los más actualizados, siempre que estén disponibles.

Sin las especificaciones de tu hardware resulta complicado ofrecerte un diagnóstico certero, pero te recomendamos que acudas a la página web del fabricante y compruebes si ha lanzado alguna actualización para usuarios que se pasen a Windows 8. Algunas placas base añaden más puertos USB con controladores propios, independientes del chipset y que pueden requerir una actualización manual.

Loading...