¿Problemas para iniciar un portátil con Windows 7?

Tengo un portátil desde hace un par de años que, hasta ahora, me había funcionado perfectamente. El otro día se me colgó mientras realizaba una copia de seguridad a un disco externo y, desde entonces, no arranca

Consulta Acer Windows 7

1 abril 2013

Tengo un portátil Acer Aspire Ethos 8951G desde hace un par de años que, hasta ahora, me había funcionado perfectamente. El otro día se me colgó mientras realizaba una copia de seguridad a un disco externo y, desde entonces, no arranca.

Cuando lo enciendo se ve el logo de la BIOS y aparece el mensaje «Bootmgr is missing Press Ctrl+Alt+Del to restart», y no comienza la carga de Windows 7. ¿A qué puede ser debido este fallo? (MARIO GALLEGO)

 

Respuesta:

El error que te muestra el sistema indica que el sector de arranque está dañado y, por tanto, Windows 7 no puede cargar los archivos necesarios para funcionar con normalidad. Entre las causas más habituales de este problema están los ataques de malware o problemas relacionados con el estado físico del disco duro.

Para recuperar tu equipo introduce el DVD de Windows 7 en la unidad óptica, reinicia y espera a que aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD. Cuando pulses una tecla, aparecerá el asistente de instalación de Windows solicitando información sobre idioma, hora, moneda y teclado. Confirma cada opción pulsando el botón Siguiente para continuar.

En este punto verás el menú principal. Elige la opción Reparar el equipo y, en el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, selecciona la unidad de instalación de Windows y haz clic sobre el botón Siguiente. Después, haz clic sobre tu sistema operativo y selecciona Reparación de inicio. Si el método anterior no funciona puedes forzar la reparación de manera manual. Sigue los pasos anteriores y, en Opciones de recuperación del sistema, selecciona Símbolo de sistema, escribe bootrec /rebuildbcd seguido de Intro y reinicia el equipo.

Loading...
'); doc.close(); });