Un proceso raro y con un gran apetito de recursos

Compré un sobremesa y he observado que cuando no está realizando ninguna tarea se pone en funcionamiento un proceso llamado «bmufa-64.exe», que consume todos los recursos del procesador. ¿Es un problema de seguridad?

MalwareBytes

4 abril 2013

Hace unos meses compré un equipo de sobremesa clónico equipado con un procesador Intel Core i5, 8 Gbytes de RAM y un disco duro de 1 Tbyte. Instalé una licencia original de Windows 7 Home Premium 64 Bits y el antivirus Microsoft Security Essentials.

He observado que cuando el equipo no está realizando ninguna tarea se pone en funcionamiento un proceso llama­do «bmufa-64.exe», que consume todos los recursos del procesador y una gran cantidad de memoria. ¿Es un problema de seguridad? ¿Cómo puedo elimi­nar ese archivo? (FERNANDO GONZÁLEZ)

 

Respuesta:

El proceso bmufa-64.exe esconde una forma de mal­ware diseñada para realizar BitCoin Miner, un sistema para obtener dinero virtual de Internet de manera fraudulenta utilizando tu ordenador. No es exactamente un virus, pero es muy recomendable que lo elimines de tu sistema lo antes posible.

Nuestra recomendación habitual a la hora de eliminar amenazas que no son detectadas por los antivirus tradicionales es MalwareBytes. Puedes encontrar una versión gratuita en su página web. Simplemente ejecuta el instalador y sigue los pasos del asistente que incluye el programa. El siguiente paso es reiniciar tu equipo en modo seguro.

Para ello, pulsa la tecla F8 durante la secuencia de arranque hasta que aparezca la pantalla Opciones de inicio avanzadas. Selecciona Modo seguro con funciones de red y espera a que se inicie el sistema operativo. Después, abre Malware­Bytes y realiza un análisis completo de tu equipo. Es probable que el programa detecte bmufa-64.exe no como un virus, sino como un programa no deseado (PUP).

Selecciona los archivos a eliminar y pulsa el botón Quitar lo seleccionado para borrarlos definitivamente de tu equipo. Tras un reinicio, abre el Administrador de tareas para comprobar que el no hay ningún proceso extraño consumiendo los recursos de tu equipo.

 

Loading...