Procesos abiertos en tu equipo

Todo estamos aburridos de ver cómo virus, programas espía y otra clase de malware invaden nuestro equipo, instalándose como ejecutables al inicio e incluso como servicios del sistema. Identificar dichos procesos puede ser una tarea realmente complicada si no contamos con los conocimientos suficientes

Raúl González

Procesos abiertos en tu equipo

25 marzo 2008

Todo estamos aburridos de ver cómo virus, programas espía y otra clase de malware invaden nuestro equipo, instalándose como ejecutables al inicio e incluso como servicios del sistema. Identificar dichos procesos puede ser una tarea realmente complicada si no contamos con los conocimientos suficientes.

Windows y muchas de las aplicaciones que instalamos cargan infinidad de procesos tras el arranque de la máquina, que complican de manera considerable la identificación de los correctos frente a los que no deseamos.

Como seguramente ya sabréis, para obtener un listado de los procesos cargados en memoria en un determinado momento, no tendremos más que pulsar Ctrl + Alt + Supr y, en la ventana que nos aparezca, pulsar el botón de Administrador de tareas. Aparecerá una nueva ventana con diversas pestañas. Pinchando en la de Procesos, obtendremos una lista de todos los que en ese momento se están ejecutando en nuestro Windows XP, obteniendo además información acerca del consumo de CPU y memoria que realizan.

Para identificar cada uno de los que desconozcamos, podemos recurrir a una interesante web: www.processlibrary.com. Nada más entrar en ella, veremos una pequeña casilla de búsqueda en la que introducir el nombre del proceso que deseamos investigar (por ejemplo, ctfmon.exe). Tras pulsar Search Now!, se nos mostrará una extensa lista de información respecto a dicho proceso.