Se produce un error cuando activo mi licencia de Windows 7

He comprado una licencia de Windows 7 Home Premium por Internet para actualizar mi antiguo portátil, llevándome una desagradable sorpresa cuando, al intentar activarlo, me aparece un mensaje de error

Activo licencia Windows 7

13 febrero 2013

He comprado una licencia de Windows 7 Home Premium por Internet para actualizar mi antiguo portátil, llevándome una desagradable sorpresa cuando, al intentar activarlo, me aparece un mensaje de error con código 0xC004C008.

Según la información que tengo, el problema es que ese producto ya había sido activado. Para solucionarlo he contactado con el vendedor, que ha reconocido que tenía ese sistema instalado en su equipo pero, según él, no debería tener ningún problema para utilizarlo en mi ordenador siempre que no esté en dos PCs al mismo tiempo. ¿Es cierto? ¿Qué significa realmente ese mensaje de error? ¿Se puede solucionar? (CARMEN INFANTES)

 

Respuesta:

Windows 7 solo se puede instalar y activar en un único equipo al mismo tiempo, a no ser que se trate de licencias por volumen orientadas a pymes y grandes empresas. En tu caso concreto, el problema es que se ha debido superar el límite de activaciones, por defecto, un máximo de diez en hasta seis equipos diferentes. Deberías ponerte en contacto con la persona que te ha facilitado la licencia para obtener más detalles.

Puedes solucionar el problema por ti mismo solicitando a Microsoft que te amplíen ese límite (necesitarás tener a mano tus datos personales y el número de licencia original), activando tu copia de Windows 7 por teléfono. Para acceder directamente al asistente solo tienes que escribir el comandoSLUI 4 en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio.

En la siguiente pantalla encontrarás el número de teléfono al que debes llamar y un sistema automático te guiará para que actives Windows 7 en tu equipo. No es complicado, pero asegúrate de seguir los pasos que se indican al pie de la letra para que todo vaya bien. En caso de que tengas algún problema podrás contactar con un técnico de Microsoft desde el mismo asistente.