Programa descargas desde Windows

Cuando se dice que los clientes FTP no permiten, en su mayoría, programar las descargas, no es tan cierto; se puede hacer desde el mismo Windows para transferencias sencillas, solo tenemos que crear un par de ficheros de texto

Lenadra P. R.

Programa descargas desde Windows

5 febrero 2010

He leído en alguna ocasión que habláis de que los clientes FTP no permiten, en su mayoría, programar las descargas. No obstante, se puede hacer desde Windows para transferencias sencillas. Tenemos que crear dos ficheros de texto. El primero se llamará descarga.bat y contendrá solo una instrucción: ftp -s:descarga.txt.

Este archivo es ejecutable y se puede programar en el Programador de tareas de Windows. Lo que hace es abrir una sesión FTP con lo que haya en el fichero descarga.txt (el segundo que tendremos que crear), que debe estar en la misma carpeta y contener algo como lo siguiente:

open servidor
usuario
password
binary
get archivoorigen archivodestino
disconnect
quit

Sustituyen servidor por nuestro servidor FTP, y usuario y password por los de nuestra cuenta FTP (o no poner estas dos líneas si el servidor permite acceso anónimo). En archivoorigen anota todo el path del fichero del servidor, tal como lo veríamos en el cliente FTP; por ejemplo, /wwwroot/docs/escrito.txt y, en archivodestino, la ruta en nuestro PC local; por ejemplo C:\Copias\escrito.txt.

Temas Relacionados
Loading...