Programas que aumentarán tu rendimiento

El mundo de la productividad no se centra solo en los programas ofimáticos, hay muchos otros que te permitirán mejorar tu rendimiento

Más productividad con Lotus Symphony

16 mayo 2011

Aunque no hay duda de que los programas ofimáticos son ampliamente utilizados, ya que crear documentos de texto o elaborar hojas de cálculo es habitual, el mundo de la productividad no acaba ahí, sino que se extiende por muchas otras áreas de actividad.

A día de hoy, no se entiende un ordenador que no disponga de herramientas ofimáticas o que te permitan realizar trabajos de la mejor forma posible. Y da lo mismo que seas estudiante, trabajador autónomo o por cuenta ajena, los procesadores de texto o las hojas de cálculo se utilizan para casi cualquier cosa.

El referente en este segmento es Office, la suite de Microsoft, pero, con el paso del tiempo, algunas empresas han comenzado a ofrecer de forma gratuita paquetes equivalentes. Dos que recomendamos son Lotus Symphony y OOo4Kids. Pero, también anotamos otro buen puñado de programas que ofrecen la posibilidad de gestionar de la mejor manera posible documentos PDF, convertir todo tipo de ficheros, traducir los documentos a otros idiomas... En definitiva, con software gratuito podrás realizar casi todos los trabajos habituales con el PC y, además, de forma rápida y sencilla.

Babiloo

Rápidas y precisas traducciones

En muchas ocasiones es necesario un diccionario, ya que, a día de hoy, tanto trabajadores como estudiantes manejan diferentes fuentes en idiomas de lo más dispares. Babiloo viene a solucionar estas necesidades conjugando diccionario y traductor. Con un sencillo manejo, lo único que hay que hacer es introducir la palabra deseada y seleccionar el diccionario adecuado (se pueden conseguir en Internet más de los que se incluyen con la aplicación). La cantidad de vocabulario que posee es impresionante, disponiendo incluso de apartado técnico.

Babiloo
  • Precio: Gratuito
  • Categoría: Productividad/ Diccionario
  • Idioma: Español
  • Desarrollador: Proyecto abierto
  • Web: http://babiloo-project.org/wiki/index.php/Main_Page
  • A favor: Gran cantidad de diccionarios gratuitos. Rápida ejecución
  • En contra: Interfaz algo arcaica a pesar de la sencillez de manejo. Se actualiza con poca regularidad
Temas Relacionados
Loading...