Prohíbe la descarga de archivos de Internet

Si eres el administrador de un equipo en el que se encuentra instalado Windows XP y quieres evitar que cualquier usuario pueda descargarse archivos de Internet, puedes aplicar este sencillo truco

M. Paz Cruz (Cuenca)

Prohíbe la descarga de archivos de Internet

17 julio 2008

Si eres el administrador de un equipo en el que se encuentra instalado Windows XP y quieres evitar que cualquier usuario pueda descargarse archivos de Internet, puedes aplicar este sencillo truco.

Para empezar, necesitarás realizar estos cambios desde la cuenta del usuario al cual quieres restringir esta posibilidad. Una vez arrancado el sistema operativo adecuadamente, dirígete a Inicio/Ejecutar y utiliza el comando regedit para acceder al registro del sistema.

Es conveniente que antes de realizar cualquier cambio hagas una copia de seguridad del mismo utilizando para ello la opción de Exportar que se encuentra dentro del menú Archivo. A continuación, es necesario que busques y accedas a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings/Zones Al abrir la última carpeta de Zones podrás ver a su vez varias carpetas numeradas.

Accede a la etiquetada con el número 3 y busca entre los atributos aparecidos a la derecha del explorador aquél que posee el nombre 1803. Haz doble clic sobre él con el botón izquierdo del ratón e introduce un 3 en el campo Información del valor. Recuerda que la base seleccionada debe ser la Hexadecimal. Para terminar, pulsa el botón Aceptar, cierra el registro del sistema y reinicia el equipo para que los cambios surtan efecto.