Promociona gratis tu sitio web, blog o foro

El e-mail marketing es una excelente fórmula para promocionar un blog, foro o sitio web, si tienes una lista de suscriptores de tu servicio, puedes fidelizarlos enviándoles ofertas y promociones por correo

Mailrelay

3 septiembre 2012

El e-mail marketing es una excelente fórmula para promocionar un blog, foro o sitio web, si tienes una lista de suscriptores de tu servicio, puedes fidelizarlos enviándoles ofertas y promociones por correo, para ello, yo uso el servicio de Mailrelay.

Entra en la página oficial y pulsa en Registrarse, rellena el registro y podrás enviar tus boletines (15.000 e-mails al mes gratis), para ello, requiere que tengas un dominio propio. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico en el que te facilitan las claves de acceso al servicio (una URL del tipo http://tudominio.ip-zone.com y tu clave).

Accede a esa URL y entrarás en su interfaz, lo primero que has de hacer es subir los correos de las personas a las que quieres enviar tus boletines, para ello, has de crearte un documento .txt en el que en cada línea contenga el e-mail del suscriptor y después has de seleccionar Mailrelay/Importar/Importar. Seguidamente, pulsa en Seleccionar archivo de la zona Archivo a importar e indica donde está tu documento .txt. Tras ello, los correos pasarán a estar en la zona Suscriptores.

Ahora, llega el momento de crear tu primer boletín. Pulsa en Boletines/Crear boletín, pon un título en Asunto:, selecciona tu lista de correos desde Grupos/Default y pulsa en Continuar. En la siguiente ventana, puedes crear tu boletín en el editor HTML o pulsar en el botón Usar plantilla, luego, selecciona una de las plantillas (Seleccionar/OK) y modifícala a tu gusto.

Con todo listo, pulsa en Salvar/Continuar. Para enviarlo, solo tienes que seleccionarlo y dar a Enviar. Ahora, marca en Enviar boletín ahora a los suscriptores y pulsa en Enviar. Si quieres ver las estadísticas de tu envío, solo tienes que acudir a Estadísticas/Estadísticas generales/Generar.

Temas Relacionados
Loading...