Tu propia intranet con Microsoft SharePoint

Hay múltiples soluciones para montar nuestra propia intranet corporativa, aunque quizá una de las más potentes y con capacidad de crecimiento sea Microsoft SharePoint Services 3.0

Enrique Sánchez rojo

Tu propia intranet con Microsoft SharePoint

12 marzo 2009

Hay múltiples soluciones para montar nuestra propia intranet corporativa, aunque quizá una de las más potentes y con capacidad de crecimiento sea Microsoft SharePoint Services 3.0.

Si tenemos un servidor Windows 2003 Server instalado en nuestra oficina, podemos descargar el instalador de este entorno de manera gratuita (www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=D51730B5-48FC-4CA2-B454-8DC2CAF93951&displaylang=es).

Necesitaremos, eso sí, de conocimientos avanzados e investigar un poco para ponerla en marcha y aprovechar todo su potencial. Si no queremos complicarnos la vida, o no disponemos de un servidor propio, y queremos tener acceso a la intranet desde cualquier parte de manera sencilla, la mejor alternativa pasa por contratar un SharePoint gestionado por terceros.

Un ejemplo lo tenemos en la empresa Mail2Web (http://services.mail2web.com/Business/SharePoint/), que por unos 20 dólares al mes, nos ofrece un SharePoint instalado, configurado y actualizado en sus propios servidores, en el que sólo tendremos que preocuparnos de aprovechar sus ventajas. En ambos casos, podremos crear calendarios, compartir documentos para manejarlos en tiempo real desde la propia intranet, contar con foros de discusión, control de tareas, progresión de proyectos, bases de datos de contactos y muchas más prestaciones.

Temas Relacionados
Loading...