Protege una carpeta con contraseña

¿Quieres mantener determinadas carpetas de tu equipo libres de miradas ajenas? Nada mejor que protegerlas con contraseña, gracias a aplicaciones como la que nos ofrece FSPro Labs por medio de My Lockbox

My Lockbox

20 septiembre 2012

¿Quieres mantener determinadas carpetas de tu equipo libres de miradas ajenas? Nada mejor que protegerlas con contraseña, gracias a aplicaciones como la que nos ofrece FSPro Labs por medio de My Lockbox. Esta es compatible con Windows XP, Vista y 7, y se descarga desde la web http://fspro.net/my-lockbox pinchando en Download Free Edition.

Pese a las dificultades que pueda suponer el idioma, My Lockbox es una aplicación práctica e intuitiva. Cuando la hemos descargado e instalado en el sistema, crea por defecto dos accesos directos en el escritorio. Pinchamos en el de My Lockbox y nos pide una contraseña, así como un indicio que nos ayude a recordarla en caso de olvido. Acto seguido, nos ofrece la posibilidad de elegir la carpeta a proteger. Podemos hacerlo ahora o cancelar y dejarlo para más tarde.

Una vez dentro del programa, para elegir nuestra carpeta protegida, en caso de no haberlo hecho antes, pinchamos en el botón Set y examinamos. Es posible cambiar cuál será la carpeta protegida cuantas veces queramos. El programa con licencia gratuita tiene la limitación de que solo nos permite elegir una única carpeta para proteger, aunque, dentro de ella, podemos meter tantas como deseemos. Si pinchamos en Unlock, la carpeta que hemos protegido se desprotege; si queremos volver a protegerla, pinchamos en Lock. Desde este momento, la carpeta desaparece de su ubicación habitual y es únicamente accesible por medio del programa My Lockbox, pinchando en Open.