Protege tus documentos PDF gratuitamente con iSafePDF

Para cambiar los metadatos que incluye un documento PDF, e incluso encriptarlo, solamente tienes que utilizar iSafePDF, una aplicación gratuita y muy útil cuando tienes un fichero importante

Víctor Blasco (Madrid)

iSafePDF

2 agosto 2011

Para cambiar los metadatos que incluye un documento PDF, e incluso encriptarlo, solamente tienes que utilizar iSafePDF, una aplicación gratuita y muy útil cuando tienes un fichero importante que proteger.

Su interfaz principal está dividida en cinco pestañas, pero nosotros nos vamos a detener solo en tres, que son las que nos interesan: Document, Signature y Encryption. Selecciona la primera e indica donde está el documento que deseas personalizar (pulsando en el botón Browse de Source file), así como el lugar en el que vas a guardar el resultado (haciendo clic en Browse de Target file).

Justo debajo de estas dos, encontramos una zona llamada PDF MetaData desde la que se pueden modificar los metadatos del archivo, por ejemplo el nombre del autor (Author), el título (Title) o las palabras clave (Keywords), entre otros.

Pulsa en la pestaña Signature si quieres añadir certificados electrónicos al PDF. Para hacerlo, debe encaminar tus pasos a la zona Certificate y, desde aquí, indicar el lugar en el que tienes guardados tus certificados. Tras ello, pulsa en la pestaña Encryption, desde donde añadirás protección al documento.

Para protegerlo, solo has de hacer clic en Enable Encryption y todas las opciones relacionadas quedarán activadas por defecto (puedes visualizar cada una de ellas en la zona inferior de dicha pestaña). Básicamente, tienes que introducir una clave de usuario (User password) y otra de propietario (Owner password). Para finalizar, pincha en el botón Process.

Loading...
'); doc.close(); });