Protege tu móvil de malware y ante un robo con ESET

Tras sus soluciones para las plataformas Windows Mobile y Symbian, ESET comercializa Mobile Security para Android, que brinda a los usuarios protección ante virus, spam, pero también si se pierde o roban el móvil

ESET Smart Security para Android

24 noviembre 2011

Muy conocidos en nuestro país por su línea de productos de seguridad para PC, renovada a mediados de septiembre con la quinta versión del antivirus NOD32 y de la suite Smart Security, la compañía eslovaca ESET acaba de presentar en Madrid ESET Mobile Security para Android.

Se trata de una solución que cuenta con el motor de análisis de NOD32 Antivirus, pero también con antispam avanzado, funcionalidades antirrobo y de interceptación de llamadas. Ya está disponible por 14,95 euros en la web de Ontinet, empresa distribuidora en exclusiva de los productos de ESET en España.

Así, en cuanto a protección frente a amenazas, asegura un nivel de protección continuo, puesto que todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD son analizados continuamente en busca de malware, incluyendo archivos y procesos ocultos.

A esto añade un sistema antispam de SMS/MMS, por el que se pueden definir contactos de confianza mediante listas negras y blancas o bloquear el tráfico de mensajes remitidos desde números desconocidos. También bloquea las llamadas de entrada no deseadas o las de salida, evitando que los hijos, por ejemplo, sobrecarguen la factura al final del mes.

Por su parte, en caso de pérdida o robo del teléfono, protege todos los datos guardados, pudiendo incluso eliminarlos de forma remota con el envío de un SMS, o bloquearlo para que resulte inservible. Además, gracias a la localización por GPS, será posible rastrear su destino.

Igualmente, esta aplicación permite saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, notificándole al usuario o a un contacto de su confianza, mediante un mensaje de texto, el IMSI y el número de teléfono de la persona que tiene ahora el teléfono.

La presentación de ESET Mobile Security para Android ha contado con la presencia del CEO de la compañía Richard Marko, quien ha subrayado la buena marcha de la firma, detallando que el año pasado tuvieron 137 millones de euros de beneficios y que protegen ya a 107,7 millones de usuarios en todo el mundo. España es uno de los países más importantes, con más de 3,5 millones de usuarios. También ha contado que tienen presencia en más de 180 países y que emplean a 700 personas en todo el mundo.