Paso a paso

Protege tu PC, tableta y smartphone con una única solución

Existen paquetes de seguridad capaces de proteger todos nuestros dispositivos. Os invitamos a descubrir cómo sacar partido a una de las soluciones de protección integrada más completas: Kaspersky ONE

Enrique Sánchez rojo

7 junio 2012

En el ámbito de los PCs con Windows, los antivirus y las suites de seguridad son, sencillamente, imprescindibles para evitar cualquier amenaza. Incluso los usuarios más avanzados o cuidadosos necesitan protección, pues los ataques pueden llegar por lugares variados y no siempre son fáciles de controlar, o su infección puede deberse a una negligencia.

Desde correos no deseados hasta páginas web con malware, troyanos incluidos con aplicaciones de fácil instalación, documentos infectados, llaves USB contaminadas, e, incluso, otros equipos conectados a la misma red que puedan propagar diferentes tipos de virus y aprovechar alguna vulnerabilidad de los sistemas.

Sin embargo, hoy por hoy nuestro universo tecnológico no se reduce al PC. Empieza a ser bastante habitual que contemos con un PC de sobremesa o portátil (e incluso ambos), y que también utilicemos regularme una tableta y un smartphone con los que disfrutar de diferentes tareas. Y aunque es cierto que para los dispositivos móviles el número de amenazas es aún bastante reducido, comienzan a aparecer, sobre todo en el mundo Android, por lo que deben ser tenidas en cuenta: el tipo de información personal que puede llegar a quedar expuesta en un dispositivo móvil es en muchos casos delicada.

Si a esto le sumamos que en no pocos hogares comenzamos a ver más de una plataforma conviviendo, como, por ejemplo, Windows y Mac, es evidente que gestionar la seguridad de todos nuestros equipos puede ser un quebradero de cabeza. Por ello resultan interesantes soluciones como Kaspersky ONE Universal Security, capaces de protegerlos todos a través de una única licencia y un único coste anual. Y con un producto que, salvando las diferencias de la interfaz, ofrece una eficacia similar y un motor antivirus común para todas las plataformas.

A lo largo de las siguientes líneas nos vamos a centrar en mostrar paso a paso cómo poner a punto esta propuesta de Kaspersky en un PC con Windows y una tableta equipada con Android, aunque esta solución también llega al mundo Mac y a los móviles Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone (no todas las funciones están disponibles en todas las plataformas).

Empezamos poniendo a salvo nuestro PC

Paso 1. Comenzamos la instalación

El producto viene con dos CDs, uno específico para usuarios de Windows y otro para Mac. En nuestro caso comenzaremos con el de Windows, y nada más iniciarse podremos ver una pantalla de inicio que nos ofrece la posibilidad de instalar algunos de los diferentes productos incluidos en el paquete.

Por ahora comenzaremos pinchando sobre Instalar Kaspersky Internet Security, lo que iniciará el asistente de instalación de la suite de seguridad de Windows. Este asistente no ofrece complicación alguna, y simplemente tendremos que ir pinchando en Siguiente hasta llegar al final de la instalación, momento en el tendremos que activar el producto con la clave incluida en la caja y la suite comenzará por arrancar e iniciar todos los servicios.

Kaspersky ONE Universal Security 1

En este punto, y según nuestra máquina, puede que se nos solicite reiniciar el equipo para que comience a estar operativa al 100%. Lo que sí podemos adelantar es que la suite incluida en esta solución unificada es la misma que encontramos en el paquete comercial de la versión 2012 que se ofrece para usuarios de Windows.

Paso 2. La primera actualización

Una vez que tengamos la suite de seguridad instalada y en funcionamiento, veremos una interfaz como la de la imagen, que nos informará mediante el icono en verde que todo está correcto y los servicios funcionando para proteger el equipo.

Kaspersky ONE Universal Security 2

Sin embargo, habrá que comenzar por pinchar en Actualización, y, acto seguido, en Actualizar. Esto hará que se conecte por primera vez a los servidores de Kaspersky y se descargue el último fichero de firmas publicado. En caso de no hacerlo, la propia suite lo hará al cabo de unos minutos, pero conviene comenzar por forzar manualmente esta primera actualización para estar totalmente seguros desde el primer momento. Hecho esto, podremos comenzar a personalizar la suite de seguridad según nuestras necesidades y conocer a fondo todas las herramientas que nos ofrece.

Loading...