Protege tus URLs acortadas con una contraseña

Las herramientas para acortar direcciones se están popularizando mucho, pues te permiten compartir direcciones web que originalmente tienen un tamaño enorme de forma cómoda

David Onieva

Protege tus URLs acortadas con una contraseña

20 enero 2011

Las herramientas para acortar direcciones se están popularizando mucho, pues te permiten compartir direcciones web que originalmente tienen un tamaño enorme de forma cómoda (con solo hacer clic sobre la dirección acortada redirigen al sitio correcto).

Ahora bien, cuando comparto algunas de estas URL acortadas en foros solo quiero que las puedan ver los usuarios que yo deseo. Para ello utilizo el servicio www.trick.ly,que no solo las acorta, sino que también permite ponerles contraseña o incluir un acertijo.

Para asignar una clave tienes que pinchar en la pestaña password e introducir la dirección a acortar en URL. En Password pon la clave que desees, y en una pista de la misma. Después, pulsa en Shorten y aparecerá la nueva URL protegida en Your secret short url is,que será del tipo http://trick.ly/xxx. También puedes usar un acertijo para que la URL acortada funcione.

Para ello,selecciona riddle. Aquí, pon la URL a acortar, el acertijo o pregunta en Riddle y la respuesta en Answer. En el primer caso, cuando una persona que conozca la URL acortada la ponga en su navegador verá una ventana donde tendrá que introducir la clave en Password y pulsar en Submit antes de ir a la dirección que está tras la versión acortada. En el segundo caso, deberá introducir la respuesta a la pregunta en Answer y pulsar Submit. La última opción (question a Answ) puedes utilizarla para hacer una pregunta a los usuarios, pero no protege la URL creada.