Protégete con eficacia del Pharming

Uno de los engaños más «creativos» de los piratas informáticos es manipular el Servidor de Nombres de Dominio (DNS) de un proveedor vinculando dominios conocidos, como la URL de nuestro banco, a direcciones IP de servidores engañosos

Mario Hayabusa

Protégete con eficacia del Pharming

27 mayo 2009

Uno de los engaños más «creativos» de los piratas informáticos es manipular el Servidor de Nombres de Dominio (DNS) de un proveedor vinculando dominios conocidos, como la URL de nuestro banco, a direcciones IP de servidores engañosos.

Otro ejemplo cotidiano podría ser la modificación del archivo de direcciones estáticas del sistema operativo, hosts, por parte de algún virús o código malicioso para redirigir nuestra navegación a determinados sitios sin ser conscientes de ello.

Gracias a NGSec AntiPharming (www.net-security.org), una herramienta gratuita para uso doméstico que incluimos en nuestro DVD, podremos cerciorarnos de que la dirección que está resolviendo nuestro DNS es la correcta, comprobándola con los resultados obtenidos de, al menos, tres servidores de nombres considerados como seguros. También evita, entre otras cosas, que cualquier usuario pueda modificar el fichero hosts de nuestro sistema.

Temas Relacionados