No puedo conectarme a Internet mediante cable

Hace un año compré un ordenador por componentes en una tienda on-line, y ahora me da problemas la conexión a Internet. En ocasiones, se desconecta de la red y hasta que reinicio no se recupera

Internet cable consulta

4 junio 2013

Hace aproximadamente un año compré un ordenador por componentes en una tienda on-line, y ahora me da problemas la conexión a Internet. En ocasiones, el equipo se desconecta automáticamente de la red y hasta que reinicio no se recupera.

Por WiFi funciona perfectamente y no creo que sea un problema de configuración, porque he llamado a mi operador de ADSL y me mandaron un técnico a casa para verificar que todo estaba bien. Mi PC lleva una placa base MSI Z77A-GD65, un procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM y un disco duro de 500 Gbytes. Tengo Windows 7 original instalado desde el primer día. ¿A qué pensáis que se debe este error? ¿Podéis ayudarme a solucionarlo? (RAFAEL VARGAS)

 

Respuesta:

Si los problemas de conectividad se reducen a la toma Ethernet, el error debería estar relacionado con la placa base del equipo. Hemos tenido experiencias similares en nuestro Laboratorio técnico, y suelen estar relacionadas con un conflicto de los controladores.

Algunos modelos de placas pueden presentar un problema de estabilidad que Intel resolvió hace algunos meses publicando un parche. Para verificar si tu controlador es el 82579LM puedes acceder a Administrador de dispositivos/Adaptadores de red. Ve ahora a las propiedades del adaptador haciendo clic derecho sobre su nombre.

El primer paso para solucionar el problema es descargar el parche desde la dirección web. Cuando descomprimas el archivo, encontrarás versiones del instalador tanto para 32 como para 64 bits. Ejecuta la que corresponda a tu versión de Windows, sigue los pasos del asistente y espera a que el equipo se reinicie automáticamente para comprobar que la conectividad LAN funciona sin errores.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });