Para jugar a Fortnite debes tener en cuenta varios conceptos:

  • El modo Salvar el Mundo es cooperativo y juegas contra el entorno.
  • El modo Battle Royale es competitivo y juegas contra otros jugadores, con el objetivo de ser el último que quede en pie.
  • En ambos modos puedes conseguir recursos para construir estructuras con las que defenderte de tus enemigos.

Una vez sabiendo esto, debes tener en cuenta que, te decidas por el modo que te decidas, aterrizarás en paracaídas en una isla:

Descenso a la islaDescenso a la isla

Una vez hayas llegado a la isla, tendrás que ponerte a acumular recursos. Los necesitarás para construir estructuras. Dichos recursos aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla:

Obtención de recursosObtención de recursos

Durante la partida, verás que los círculos de tormenta se crean y se estrechan. Si pulsas la tecla M, podrás ver tu posición en el mapa y ver lo cerca o lejos que estás de una zona segura:

Mapa de zonas segurasMapa de zonas seguras

Si estás en una zona segura (en nuestro caso lo estamos), no está de más que te dediques a recoger recursos para intentar construir estructuras donde guarecerte (nunca es mala idea):

Extrayendo recursos en una zona seguraExtrayendo recursos en una zona segura

Puedes entrar en cualquier edificio que veas en el mapa. Dentro podrás establecer una posición defensiva temporal, picar las paredes, puertas y demás para conseguir recursos e incluso encontrar armas:

Municiones y armas en el interior de un edificioMuniciones y armas en el interior de un edificio

Teniendo esto claro, ya puedes salir al exterior y buscar al resto de jugadores para intentar ser el último superviviente. Esto es lo que se ve cuando eliminas a uno con éxito:

Jugador eliminado por nosotrosJugador eliminado por nosotros

Y esto es lo que pasa cuando te eliminan a ti:

Eliminación del personaje del jugadorEliminación del personaje del jugador

Ser el último superviviente es complicado, muy complicado. Desde el momento en que pongas el pie en la isla, vas a estar amenazado por todos tus adversarios. Por lo demás, se juega de forma idéntica a la de otros juegos de acción similares.