¿Por qué se ha quedado en negro mi monitor?

Te dispones a usar tu equipo de sobremesa, lo arrancas y enciendes el monitor, pero no se ve nada, se ha quedado en negro. Vamos a tratar de analizar las causas e intentar darle una solución

7 septiembre 2012

Te dispones a usar tu equipo de sobremesa, lo arrancas y enciendes el monitor, pero no se ve nada, se ha quedado en negro. Vamos a tratar de analizar las causas que están provocando este fallo e intentar darle una solución.

Comenzaremos por aquellas que resulten menos costosas, tanto por esfuerzo como económicamente hablando. Empieza asegurándote de que el cable de corriente está bien conectado (tanto a la toma de corriente como al conector del monitor) y lo mismo con el cable de vídeo, asegúrate de que está bien sujeto a la tarjeta gráfica.

Si esto no ha tenido efecto, te recomendamos que pruebes a conectar el monitor a otro PC. Si ves que sigue sin funcionar, prueba a sustituir el cable de vídeo/audio. Si aún así no has conseguido que se vea, podremos diagnosticar que el problema es definitivamente del monitor.

En caso de que sí haya funcionado el monitor bajo el anterior escenario, sigue estos pasos con el fin de descubrir qué ocurre en tu equipo para impedir su funcionamiento. Descarta que el problema sea de la memoria RAM comprobando su estado con alguna aplicación del tipo Memtest86 (www.memtest86.com) o sustituyendo los módulos.

Si no surte efecto, puede que el problema provenga de la tarjeta gráfica, en cuyo caso no habría más remedio que hacernos con una nueva (aquí puede que nos resulte más económico recurrir al servicio técnico). Si con todo no hemos solventado el problema, lo más probable es que el fallo se encuentre en la placa base, en cuyo caso habría que sustituirla,aunque esto último sucede en una mínima parte de los casos.

Loading...