Quiero personalizar mis diapositivas en PowerPoint

Soy profesor y suelo utilizar presentaciones elaboradas con PowerPoint. Me gustaría que me explicaran si hay alguna forma de guardar el punto exacto de la presentación en curso cuando termino una clase

personalizar mis diapositivas en PowerPoint

19 abril 2013

Soy profesor y suelo utilizar presentaciones elaboradas con PowerPoint en muchas de mis clases. Me gustaría que me explicaran si hay alguna forma de guardar el punto exacto de la presentación en curso cuando termino una clase, con el objeto de continuar directamente en esa diapositiva al día siguiente.

He investigado las opciones del programa y no encuentro de qué forma podría hacerlo. Algunas de mis presentaciones son muy extensas, de hecho, superan las doscientas diapositivas, así que, como comprenderéis, me resulta muy tedioso comenzar siempre desde el principio.

¿Qué debo hacer para personalizar el punto de inicio de mis presentaciones? Os agradecería mucho que me expliquéis qué procedimiento debo seguir con todo el nivel de detalle posible. (ALFONSO MUÑOZ).

 

Respuesta:

Las últimas versiones de Microsoft PowerPoint ofrecen la opción de realizar presentaciones en un intervalo de diapositivas determinado, y es posible crear varias presentaciones personalizadas a partir de una mayor de una forma muy sencilla. En tu caso concreto, la mejor opción es que, al dar por concluida una clase, anotes el número de la última diapositiva visualizada (lo puedes ver en la barra de la izquierda, por ejemplo).

Cuando quieras comenzar directamente por esa diapositiva, ve a la pestaña Presentación con diapositivas, haz clic sobre Configuración de la presentación con diapositivas y, en Mostrar diapositivas, establece el intervalo que quieras. Desde nuestro punto de vista, te podría resultar muy útil crear presentaciones personalizadas seleccionando un número determinado de diapositivas por clase, organizándolas como consideres necesario.

Puedes hacerlo en la opción Presentación personalizada. Lo único que debes hacer es escribir un nombre para la presentación y seleccionar el número de diapositivas que quieres mostrar en cada una de ellas. Esta herramienta te permite definir el intervalo de diapositivas que se mostrará y crear presentaciones totalmente personalizadas de una forma muy sencilla. Prueba la solución que te proponemos y tu problema pasará a mejor vida.

Loading...
'); doc.close(); });