Quita el botón de cerrar pestaña en tu navegador Firefox

Los botones para cerrar pestaña que aparecen en las pestañas que tenemos abiertas en Firefox pueden ser eliminados para ganar espacio de las páginas

SALVADOR GARCÍA

pestañas firefox

9 febrero 2011

Los botones para cerrar pestaña con forma de X, que aparecen en la totalidad de las pestañas que tenemos abiertas en Firefox con solo pasar el ratón sobre ellas, pueden ser eliminados para ganar espacio para la descripción de las páginas que estén abiertas.

También podemos forzar a que solo esté presente en la pestaña que se encuentre activa en ese preciso momento, algo que será especialmente útil para trabajar con las pequeñas pantallas que tienen los netbooks. Para ello, escribiremos about:config en la zona de direcciones del navegador y, en la ventana de advertencia que aparecerá, seleccionaremos ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Esto nos llevará a la zona de directivas de  Firefox, donde deberemoss buscar la directiva browser. tabs.closeButtons. Para ello, escribiremos  browser.tabs. closeButtons en Filtro. Esta aparecerá justo debajo, en Nombre de las preferencias 3 . Haremos doble clic sobre ella. Así, se abrirá su ventana de propiedades, en la ue cambiaremos su valor por 2 (originalmente tiene un 1) y pulsaremos en Aceptar.

Desde ahora, la X que hay detrás de cada pestaña abierta desaparecerá para siempre. Si esta solución es demasiado drástica, puedes optar por poner el valor 0 y así el botón de cerrar (X) aparecerá solamente en la pestaña que se encuentre activa.

Temas Relacionados