Readon TV Movie Radio Player 5.5

Las ventajas que ofrece este servicio de TV en streaming son indudables. La más llamativa es que, además de escuchar audio y vídeo, podemos grabarlos. Deberemos descargar el plug-in VLC, accesible a través de las opciones de menú del programa

Sergi Puertas

9 febrero 2010

Apenas hacemos doble clic sobre el instalador, el programa nos solicita que previamente instalemos .NET Framework. Queda por determinar si es el empleo de esta tecnología o la propia arquitectura del software es la que provoca que, en ocasiones, el sistema de menús se ralentice hasta el punto de exasperarnos. Al margen de este inconveniente y otros pequeños problemas, como mensajes de error impropios de una versión 5, las ventajas que ofrece son indudables. La más llamativa es que, además de escuchar audio y vídeo, podemos grabarlos. Para ello, deberemos descargar el plug-in VLC, accesible a través de las opciones de menú del programa.

Así, a partir de lo que programen las emisoras de radio, generaremos archivos MP3. En cuanto a los contenidos de los canales de televisión, pueden volcarse a películas en formato ASF que más adelante no habrá problema en reproducir con un sinfín de aplicaciones, entre ellas Windows Media Player. Sin embargo, si no queremos que durante la grabación se produzcan saltos en la imagen, necesitaremos un equipo rápido, más de un gigabyte de RAM y un ancho de banda considerable. La aplicación permite agregar otros plug-ins, entre ellos uno para ver material para adultos de manera gratuita, otro para música y un tercero para buscar juegos en formato Flash.

Todas estas posibilidades dan como resultado un menú de opciones más completo que el de otras aplicaciones. El software cuenta, por otra parte, con características que no hemos encontrado en ninguno de sus competidores, como la posibilidad de programar el apagado del programa. En definitiva, una aplicación muy interesante, aunque bastante mejorable a nivel de eficiencia y de interfaz.

Loading...