Realiza un diagnóstico de la memoria RAM de tu equipo

Cuando se presenta un mal funcionamiento en nuestro equipo, en muchas ocasiones, se debe a problemas de memoria. Puedes comprobarlo con la herramienta Diagnóstico de memoria de Windows

Miguel González (Granada)

Diagnóstico de memoria de Windows

23 agosto 2011

Cuando se presenta un mal funcionamiento en nuestro equipo, en muchas ocasiones, se debe a problemas de memoria. Puedes comprobar si, efctivamente, el contratiempo reside ahí gracias a la herramienta Diagnóstico de memoria de Windows.

Cierra todos los programas abiertos, pulsa el botón de Inicio y escribe memoria en la caja de búsquedas. Seguidamente, haz clic en Diagnóstico de memoria de Windows y aparecerá la herramienta de análisis. En ella, selecciona Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado). El sistema se reiniciará y, tras completar el diagnostico, has de fijarte si se encuentra algún problema (te lo indicará) o bien si no detecta nada (se reiniciará de forma normal).

Si deseas utilizar las opciones avanzadas de esta herramienta de diagnóstico de memoria, recomendable si eres un usuario con conocimientos, puedes ajustar su comportamiento. Para ello, cuando se inicie la Herramienta de diagnóstico de memoria, pulsa la tecla F1.

Aparecerá un menú similar al de la BIOS del sistema donde podrás ajustar las siguientes opciones: Mezcla de pruebas, donde puedes elegir el tipo de prueba a ejecutar entre Básico, Estándar o Extendido; Caché, para seleccionar la caché a utilizar para cada prueba, Predeterminado, Activado o Desactivado; y, finalmente, Recuento de pasos, donde indicar el número de veces que deseas repetir la prueba (2 por defecto). Con todo a tu gusto, pulsa la tecla F10 para iniciar el proceso.

Loading...