Reasigna y cambia teclas en Windows

Si alguna vez has pensado que alguna tecla de tu teclado podría tener una mejor utilidad que la que tiene actualmente es el momento de dársela

MapKeyboard

13 marzo 2012

Si alguna vez has pensado que alguna tecla de tu teclado podría tener una mejor utilidad que la que tiene actualmente es el momento de dársela.

Para conseguirlo, te explicamos cómo hacer que tu periférico se comporte tal cual quieras con el programa MapKeyboard, totalmente gratuito. Accede a la web www.inchwest.com/mapkeyboard.htm y, en la parte inferior de la misma, pincha en el enlace Download MapKeyboard. Como verás, ocupa solo unos pocos Kbytes de espacio. Una vez ha sido descargado el fichero ZIP, lo descomprimimos y ejecutamos la utilidad MapKeyboard.exe.

Al abrirse la aplicación, se mostrará un teclado en pantalla. Pincha sobre una tecla y, en la parte inferior, donde aparece la opción Remap selected key to ; en el desplegable, elige una nueva funcionalidad para esa tecla de todas las que hay disponibles. Ejecuta el mismo proceso en todas aquellas teclas a las que desees cambiar su función.

Por último, guarda la disposición elegida para las teclas pinchando en la opción Save layout. Si lo que deseas es restaurar el teclado a su disposición por defecto, es decir que cada tecla vuelva a tener asignada la función que tenía en origen, haz clic en Reset keyboard layout.

Temas Relacionados