Windows 7

Professional
de pago 8 3486 Malavida Safety First Seguridad Verificada

Windows 7 es el sistema operativo de Microsoft que sucedió a Windows Vista ofreciendo mejoras a nivel visual y de funcionamiento y que resiste a Windows 10

Publicidad

El sucesor de Windows Vista

25 de abril de 2017
9 / 10

Windows es sin duda el sistema operativo más utilizado del mundo en ordenadores personales, muy por encima de macOS y Linux, por mucho que cada año algún iluminado insista en que ese será el de Linux en el escritorio. De hecho según estadísticas de uso, todavía en marzo de 2017 es utilizado por más del 80% de los usuarios globales de PC, porcentaje que supera con holgura. Y desde octubre de 2009 se puede descargar Windows 7 para PC para remplazar a Windows Vista. Es uno de los sistemas operativos desarrollados por los chicos de Redmond más populares y con mayor adopción, bastante por encima del actual Windows 10, ofreciendo mejoras en seguridad, rendimiento y aspecto. De hecho en marzo de 2017 todavía es utilizado por casi el 50% de los usuarios.

Más fácil de usar y con un sinfín de nuevas posibilidades.

Con este Windows, Microsoft logró volver a la senda del triunfo tras el fracaso de Vista, y viendo lo que vino después con Windows 8 y 8.1, quizás no sea descabellado afirmar que se trata de su mejor producto hasta la fecha. A nadie le extrañó la reticencia de muchos usuarios a actualizar a W10, aunque esta se ofreciese de forma gratuita.

Características principales de Windows 7 Professional

Este sistema operativo fue recibido como una gran evolución respecto a sistemas anteriores, sobre todo por sus mejoras en rendimiento, su mayor seguridad y una interfaz mucho más intuitiva. Éstas son sus características generales:

  • Sistema operativo que consume pocos recursos, ideal para equipos menos potentes.
  • Renovado aspecto visual con las funciones Aero Peek (para previsualizar aplicaciones), Aero Shake (para gestionar ventanas agitándolas) y Aero Snap (para facilitar el redimensionado de ventanas).
  • Importantes mejoras de seguridad con la renovación del firewall de Windows, una completa suite de seguridad y una utilidad para crear copias de seguridad.
  • Nueva interfaz multitáctil para controlar Windows con gestos sobre pantallas táctiles.
  • Personalización del sistema con la posibilidad de customizar colores de ventanas, sonidos y protector de pantalla.
  • Interfaz Ribbon incorporado a programas nativos de Windows como la calculadora, Paint o WordPad.
  • Eliminación de Windows Sidebar pudiendo colocar gadgets en cualquier lugar de la pantalla.
  • Nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player, compatibles con los principales formatos multimedia (H.264, DivX, MJPEG, DV, AAC, LPCM, MOV, 3GP, WTV, MP4, etc.).
  • Nuevo Windows Live Essentials con diferentes aplicaciones de comunicación como Live Mail, Live Messenger, Silverlight, LiveSync o Live Movie Maker.
  • Posibilidad de anclar programas favoritos a la barra de tareas con simplemente arrastrar y soltar.
  • Renovación de la calculadora nativa con funciones estadísticas y de programación.

Si aún sigues anclado en el pasado con tu Windows XP o Vista, o simplemente Windows 10 no te acaba de convencer del todo, lo mejor que puedes hacer es descargar Windows 7 para PC, un sistema operativo ideal para ordenadores personales en los que vas a combinar ocio y trabajo. Eso sí, ten en cuenta que cuando a Microsoft le pase por allí retirará el soporte por lo que ya no se implementarán las correspondientes mejoras en seguridad y no lo podrás actualizar.

De todas maneras no esperes descargar gratis la ISO de este software puesto que, aunque ya superado por posteriores versiones, todavía tendrás que abonar el precio de su compra.

Ediciones y actualizaciones

Debes saber que un año más tarde de su lanzamiento se publicó su primera gran actualización, la Service Pack 1 (SP1) que corrige algunos errores y problemas de seguridad hallados en el código.

Además cuenta con diferentes versiones para adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario:

  • Starter: la más básica y con menos funcionalidades.
  • Home Basic: más funciones de conectividad y personalización aunque sólo disponible en versiones OEM de países en vías de desarrollo y mercados emergentes.
  • Home Premium: se incluye Windows Media Center, tema Aero completo y soporte para diferentes códecs de formatos de archivo multimedia.
  • Professional: incluye Protección de datos, Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada y cifrado de archivos.
  • Ultimate: más seguridad y protección de datos en dispositivos de almacenamiento internos y externos, paquete multilenguaje y soporte para imágenes virtualizadas de discos duros.
  • Enterprise: características adicionales para asistencia de organizaciones con IT. Opción para la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
  • Ediciones N: disponible para actualizaciones y nuevas compras de Home Premium, Professional y Ultimate pero que no incluyen software multimedia.

Requisitos mínimos

¿Qué configuración de hardware es necesaria para ejecutar Windows 7 en un PC? No te calientes más la cabeza, estas son las especificaciones técnicas que tienen que constar en el sistema operativo para que corra de manera adecuada:

  • CPU de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB aunque es 2 GB la cantidad recomendada.
  • Pantalla con resolución mínima de 800x600 con función multitáctil opcional.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX9 y controlador WDDM 1.0 o superior. Windows Aero requiere 128 MB de VRAM.
  • 16 GB de espacio libre en disco duro aunque se recomiendan 20 GB.

Estos requisitos mínimos serían los adecuados para un procesador de 32 bits, siendo los recomendados los que habría que disponer para la versión de 64 bits.

Requisitos e información adicional:

  • Se trata de un software de pago.

Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características

Trucos para Windows 7

  • Cómo habilitar la cuenta de Administrador en Windows 7

    Habilitar la cuenta de administrador en Windows 7 es muy fácil. Para hacerlo es necesario acceder a las opciones de administración el equipo. Por lo tanto, abre el menú de inicio, haz clic con el botón derecho del ratón en Computer y selecciona Manage en el menú contextual.

Noticias