Recorta un MP3 para crearte un tono

Cuando necesito extraer un fragmento de canción para crearme un tono de móvil, tengo claro qué aplicación utilizar: mp3DirectCut. Se trata de una herramienta que consume pocos recursos, es potente y en castellano (al menos la mayor parte)

Javier Sagasta (San Sebastián)

Recorta un MP3 para crearte un tono

3 julio 2009

Cuando necesito extraer un fragmento de canción para crearme un tono de móvil, tengo muy claro qué aplicación utilizar: mp3DirectCut. Se trata de una herramienta que consume muy pocos recursos, es muy potente y está en castellano (al menos la mayor parte de la misma).

Lo primero que hay que hacer es abrir la canción en cuestión, para ello, vamos al menú Archivo/Abrir de la herramienta. Ahora, seleccionamos la parte que nos interesa para el tono pulsando en Reproducir. Mientras la canción está sonando, tienes que hacer clic en Fijar inicio para indicar que desde ese punto comienza la selección y, cuando llegue al punto que deseas parar, pulsa en Fijar final. Con ello, la zona que quieres conservar estará pintada en color azul celeste y, para eliminar el resto, solo tienes que pulsar en Editar/Crop…. Después, guarda el tono en Archivo/Guardar todo

Personalmente, me gusta que el tono no comience a gran volumen, por ello hago que la canción empiece más baja de lo normal. Si quieres conseguir este efecto, selecciona con el ratón el principio y el final de la misma y ve al principio utilizando la barra de tiempo.

Ahora, pulsa en Editar/Gain y, en la ventana que aparece, haz clic en Aceptar. Si te fijas, en la pantalla tenemos un tirador al principio y al final de la canción, marca el del comienzo y bájalo hasta el lugar que quieras (cuanto más abajo, a menor volumen comenzará el tono).

Loading...