Recupera archivos borrados accidentalmente

Siempre es útil contar con una herramienta de recuperación de datos entre nuestra «programateca» particular para devolver a la vida esas fotos borradas o esos documentos que eliminamos sin querer

DiskDigger truco

29 febrero 2012

Siempre es útil contar con una herramienta de recuperación de datos entre nuestra «programateca» particular para devolver a la vida esas fotos borradas o esos documentos que eliminamos sin querer de un pendrive. DiskDigger es una aplicación sencilla, pero potente, que podemos tener en cuenta para estos fines.

Tras descargar e instalar la aplicación gratuita, arrancaremos el programa y le indicaremos qué unidad deseamos escanear. Podemos optar por un escaneo sencillo o por uno que sea más específico. El primero será mucho más rápido, pero el segundo nos permitirá especificar los tipos de archivos que queremos localizar o el sector desde el que queremos iniciar el escaneo.

Tras completar el proceso de búsqueda, el programa nos mostrará los resultados de la misma, indicando qué archivos son recuperables y cuáles no, mostrando incluso una vista previa de aquellos que podemos devolver a la vida desde su limbo virtual. Para recuperarlos, tan solo tendremos que pinchar en Guardar archivos como y elegir un destino, donde volverán a estar a nuestra disposición.