Recupera la configuración inicial del ordenador

Encontré un Asus 1005PE por Internet y decidí comprarlo. El equipo me ha llegado y parece que funciona bien, pero viene con la configuración del antiguo propietario, así que pensaba instalar Windows 7 Starter desde cero

Asus 1005PE

30 enero 2013

Encontré un Asus 1005PE por Internet y decidí comprarlo para que lo puedan utilizar mis hijos. El equipo me ha llegado y parece que funciona bien, pero viene repleto de un software que no voy a utilizar y con la configuración del antiguo propietario, así que pensaba instalar Windows 7 Starter desde cero.

Siguiendo uno de los artículos que publicasteis en esta sección, he creado un USB con el sistema operativo, pero no me funciona. Revisando algunos foros he visto varios programas para conseguirlo, pero he creado hasta cuatro pendrives diferentes y sigue sin funcionar. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo recuperar la instalación original del equipo? (ÁLVARO BARNETO)

 

Respuesta:

Todos los modelos de la serie Eee PC de Asus incorporan una partición de recuperación oculta en el disco duro que te permitirá devolver el equipo a su estado original, eliminando previamente todos los datos del disco duro.

Para ejecutar el asistente de instalación solo tienes que pulsar la tecla F9 durante el proceso de arranque (es posible que tengas que presionarla varias veces hasta que aparezca la pantalla de recuperación). Sigue los pasos que se indican y volverás a tener el equipo tal y como salió de fábrica. Aunque es poco probable, es posible que el anterior propietario eliminara esa partición.

En ese caso (o si quieres instalar un sistema operativo GNU/Linux, por ejemplo) debes acceder a la BIOS del equipo pulsando F2 durante el arranque, localizar la pestaña Boot y desactivar la opción Boot Booster. Tras pulsar F10 para guardar los cambios el equipo se reiniciará y ya podrás instalar cualquier sistema operativo compatible desde una llave USB.