Recupera la contraseña de documento Word o Excel

Como fan de la privacidad y de mantener todo a salvo, pongo contraseñas y claves a mis documentos. Y ese afán hace que también tenga un modo de recuperar la clave de un archivo de Word o Excel cuando olvido su contraseña de apertura

Cristina Toledo (Teruel)

Recupera la contraseña de documento Word o Excel

8 mayo 2009

Como fanático de la privacidad y aficionado a mantener todo a salvo, suelo poner contraseñas y claves a mis documentos. Pero, ese afán hace que también tenga un modo de recuperar la clave de un archivo de Word o Excel cuando olvido su contraseña de apertura.

Para conseguirlo, utilizo la herramienta incluida en el DVD que acompaña al número 216 de nuestra revista Free Word/Excel Password Recovery (www.freewordexcelpassword.com). Para abrir el documento que deseas liberar, tienes que pulsar en la pestaña Select file/Select a file y, en la ventana que te aparece, selecciónalo con doble clic.

En la pestaña Dictionary recovery, puedes indicar que pruebe con todas las palabras del diccionario, pero es mucho más efectivo intentarlo con combinaciones menos habituales, por ello, marca la pestaña Brute force recovery (búsqueda por fuerza bruta). En ésta, es posible indicar el tipo de caracteres con los que tienes que ir probando (Characters) y también con la combinación de l número determinado de caracteres con el que tiene que trabajar (From (length):) desde los menús desplegables.

Para finalizar y comenzar la búsqueda de la clave, sólo tienes que pulsar en Go y esperar a que encuentre la clave que olvidaste. Por supuesto, cuanto más larga sea la contraseña que indicaste, mayor tiempo va a necesitar el programa para descubrirla. Si es de tres o cuatro caracteres, el tiempo es razonable, pero, si es del tipo &%23pc!, necesitará mucho, pero que mucho tiempo.

Loading...