Recupera contraseñas olvidadas con XP instalado

Seguro que muchas veces has pensado qué es lo que pasaría si se te olvidase la contraseña de acceso a tu Windows XP. Si manejas muchas claves, lo más seguro es que este incidente te haya llegado a ocurrir en alguna ocasión

Carmen Touriño (Lugo)

Recupera contraseñas olvidadas con XP instalado

24 octubre 2008

Para evitarlo, este sistema operativo pone a disposición del usuario una sencilla herramienta que permite almacenar cada una de las claves de acceso de todos los perfiles, eso sí, bajo un soporte que poco a poco pierde fuerza en la actualidad: un disquete de 3 1/2.

En primer lugar, dirígete a Inicio/Configuración/Panel de control (es necesario que tu barra de Inicio se encuentre configurada en modo Clásico) y haz doble clic sobre el icono de Cuentas de usuario. A continuación, escoge el usuario del cual quieres salvaguardar su contraseña y utiliza la opción Prevenir el olvido de contraseña situada en la parte izquierda de la ventana principal.

En ese momento, aparecerá en pantalla un asistente que te guiará paso a paso a través del proceso, aunque recuerda tener a mano un disco de 3 1/2 formateado para almacenar finalmente toda esta información. También durante el proceso se te solicitará que introduzcas la contraseña actual del usuario del cual se va a realizar la copia de seguridad.

Si alguna vez necesitas emplear este disco en caso de se te haya olvidado la password de tu usuario, simplemente enciende el ordenador normalmente, colócate sobre el icono que acompaña al nombre de usuario y selecciona la opción Usar disco para reestablecer la contraseña.