Recupera tu dispositivo móvil robado con Prey

¿Te han robado tu portátil/móvil o simplemente te lo has dejado en el autobús? No desesperes porque todavía puedes recuperarlo. Te sentirás como el auténtico agente 007

José Luis Trigo

Prey Resized

9 febrero 2011

¿Has sufrido el robo de un dispositivo móvil o simplemente te lo has dejado en el autobús? No desesperes, todavía tienes una oportunidad de recuperarlo gracias a Prey. Te sentirás como el auténtico agente 007.

Se trata de una ligerísima aplicación oculta que se instala en el terminal y puede ser activada vía web o por sms a través de un panel de control o una dirección de correo previamente especificada. Lo mejor de todo es que nos referimos a un programa open source que corre en Windows, Mac, Linux o Android, y su uso es totalmente gratuito para los tres primeros dispositivos.

Una vez activado, el programa Prey utiliza el dispositivo GPS o los puntos de acceso WiFi cercanos a él para obtener su localización. Además, esta aplicación puede enviar una captura del escritorio en una sesión activa, una fotografía del supuesto ladrón a través de la webcam o, con un poco de suerte, los datos de acceso de su cuenta de correo o Facebook. Por último, señalar que a través del panel de control, es posible enviar mensajes informando del uso fraudulento que se está realizando o simplemente bloquear el dispositivo.

Temas Relacionados